La Selección de Colombia cumplió este martes, en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba, su primera práctica con equipo completo en suelo boliviano antes de citarse este jueves con la Verde en los más de 4.000 metros del estadio municipal de El Alto, en la ciudad homónima vecina a La Paz.
A la concentración colombiana los últimos jugadores que llegaron fueron Yaser Asprilla, del Girona español; Jorge Carrascal, del Dinamo ruso; Jhon Córdoba y Kevin Castaño del Krasnodar también de ese país y Davinson Sánchez, del Galatasaray turco.
Publicidad
>>> Lea también: Así fue la experiencia de este jugador de Estudiantes de La Plata con Selección Colombia
La selección cafetera escogió la ciudad de Cochabamba para preparar su partido correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
La selección dirigida por el argentino Néstor Lorenzo trasladó este martes su trabajo en el estadio Félix Capriles, aunque lejos del contacto con el público y la prensa local.
Publicidad
Lorenzo dijo a enviados de la prensa colombiana que su cuerpo técnico evalúa la respuesta de cada jugador "a la falta de oxígeno" que se produce en la altitud, de forma que se tenga claro "quiénes tienen mejor adaptación para afrontar el partido" del jueves.
Para este miércoles, está prevista una rueda de prensa durante la mañana, y en la tarde se cumplirá el último entrenamiento en Cochabamba antes del duelo con la Verde.
Tras ocho jornadas, Colombia ocupa la segunda casilla de las eliminatorias con 16 puntos y Bolivia el octavo con 9.
Publicidad
Bolivianos y colombianos se enfrentaron siete veces en Bolivia. La Verde ganó un partido y los cafeteros dos. Los restantes fueron empates.