Tras ganar a Venezuela 1-0 en la última jornada de Eliminatoria Sudamericana , la Selección Colombia se tuvo que despedir del Mundial Catar 2022 al no alcanzar los puntos necesarios para clasificar o quedar en zona de repechaje, cupo que sí aseguró Perú. Justamente, James Rodríguez, autor del único gol, fue uno de los que dio la cara y explotó en redes sociales tras la eliminación.
El 10 colombiano escribió un sentido mensaje en el que dejó claro que “lo más lindo” de su carrera como futbolista ha sido defender la camiseta de la ‘Tricolor’, por lo que quedar fuera del Mundial le deja un dolor profundo y no solo por él, también por sus compañeros que “merecían brillar”, pues para algunos esta probablemente sería su última oportunidad de luchar por una copa del mundo y, para otros, su primera vez de mostrar su nivel ante los reflectores internacionales.
Publicidad
“Deseo que Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías. Debemos planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y talento de nuestra tierra”.
James añadió que no estar clasificados no puede volver a pasar.
Además, dejó en duda su continuidad con la selección, pues mencionó que no sabe si seguirá para los próximos procesos.
Publicidad
Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista, fue el asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo (…) Me siento triste y no solo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen como. No sé que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que si sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar
James, de héroe a villano
Publicidad
James fue el máximo goleador en Brasil 2014, mundial de donde salió como uno de los mejores jugadores y su carrera explotó, pues fue fichado por el Real Madrid y en el mercado se valorizó como una de las jóvenes promesas.
Sin embargo, se fue opacando y de equipo en equipo, su ritmo en las canchas bajo. El colombiano, admirado por cientos, pasó de ser el héroe en Brasil al villano con la selección, pues se conoció que estuvo involucrado en una pelea en el camerino tras la goleada 6-0 en Quito. Luego, cuando se fue contra la hinchada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla al perder contra Perú.
Publicidad