Colombia no sale de la tristeza por perder ante un rival directo en la Eliminatoria, más cuando la selección jugó mejor que Perú. Reinaldo Rueda analizó cuáles fueron las fallas durante el partido, pero sigue con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Ante la falta de gol, pese a que se crearon opciones, comentó que "es una racha inexplicable. Con toda la generosidad, como se brindan los muchachos, se tienen las oportunidades de gol (...) Quedan nueve puntos, hay que jugarlos. Mientras tengamos la posibilidad, luchar por los nueve puntos".
Rueda también explicó cuál era la idea de sustituir a Rafael Santos Borré, uno de los más destacados del encuentro, por Steven Alzate en el minuto 66.
"La idea inicial era descongestionar la zona central, llegar desde atrás ante el comportamiento de Perú, por eso la inclusión de Alzate y cambiar a un 4-3-3. Tratar de sacar un poco al rival, buscar espacios. Sabíamos que estábamos en el arco de ellos, pero no se daba", dijo.
Publicidad
"El pecado grave fue haber perdido el orden. Por eso hacer la línea de tres para mantener el equilibrio, liberar a Cuadrado. Le costó a Alzate. Eso define el juego. Flores tuvo la fortuna de que quizá David intuyó otra situación", añadió.
¿Colombia se ilusiona con la clasificación directa o el repechaje?
Publicidad
"Seguimos dependiendo de nosotros . Hay que ser optimistas que podemos lograr el cupo directo. Si tenemos la jerarquía, la reacción anímica, seguro tenemos con que. Es cuestión de recuperarnos y pensar con argumentos futbolísticos", resaltó Rueda.
Escuche a Reinaldo Rueda en el siguiente audio: