El exjugador de laSelección Colombia Rubén Darío Bustos analizó en Blog Deportivo el comienzo de la Eliminatoria Sudamericana, donde la tricolor espera regresar a una Copa del Mundo, que en el 2026 se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. En la primera fecha se debutará contra Venezuela y luego se visitará a Chile.
“Ajustar los primeros 45 minutos va a ser muy importante para la selección en lo que será estaEliminatoria. Contra Alemania fue el único partido en el que no sufrimos esos (…) Hay que volver a tener un pensamiento positivo con la selección, lo de atrás ya es historia. Veo una selección con la que hay que volver a soñar.", opinó.
Sobre el partido contra Venezuela, que será este jueves, 7 de septiembre, manifestó que es un equipo que saldrá a proponer, que no estará resguardad en la defensa. Además, dijo que la influencia de James Rodríguez será importante, sumado a la experiencia de otros futbolistas en la zona de ataque, pues, para él, no se debe relegar toda la responsabilidad a los jóvenes futbolistas, a los que hacen parte del recambio.
“Teniendo a Borré adelante, a Díaz en su gran momento, hay que volver a arropar a James, tener en el medio a Cuadrado y no por la banda. Sería una solución importante hacer un 4-1-4-1 (...) Darle esa responsabilidad a sangre nueva creo que no sería bueno", añadió.
Publicidad
De hecho, piensa que es más probable que James Rodríguez sea titular contra Venezuela y no Juan Fernando Quintero, pues el volante de Racing, según su perspectiva, tiene un rol más importante para rematar los partidos con la Selección Colombia y más ahora que la temperatura oscila en los 38° C.
“Esos últimos minutos son importantes y Juan (Fernando Quintero) sabe también resolver esos últimos minutos”, añadió Rubén Darío Bustos, quien también señaló como un acierto que este proceso lo lidere Néstor Lorenzo, por el conocimiento que ya tiene cuando fue asistente de José Pékerman.
Publicidad
Puede ver: