LaSelección Colombia vive el momento más crítico en las eliminatorias mundialistas tras la doble derrota sufrida en las fechas 11 y 12, ante Uruguay (3-2), en el estadio Centenario de Montevideo, y la encajada frente a Ecuador, en la noche del martes 19 de noviembre (0-1), en el césped del Metropolitano.
La Tricolor no pudo imponerse y causó una evidente frustración entre los jugadores e hinchas. Fue tal la tensión que se vivió tras el duro revés ante el combinado vecino, que se llevó el triunfo gracias al tanto de Enner Valencia (7’), que algunos de los jugadores se descargaron en la prensa.
A las controversiales declaraciones del delantero Jhon Jáder Durán se sumaron las del volante Richard Ríos, que protagonizó un polémico intercambio con un periodista en la zona mixta, en un hecho que no pasó desapercibido en las redes sociales.
Durante su interacción con los periodistas que cubren a la Tricolor, uno de ellos cuestionó a Ríos sobre su desempeño en el campo, y le pidió una visión autocrítica de lo sucedido. Ante esto, el jugador respondió con franqueza: "Me veo bien, la verdad, estoy entero, pero ¿Por qué la pregunta?, ¿Por qué dirigida puntualmente a mí?, ¿Algo en especial?”.
Publicidad
Sin embargo, el comunicador explicó que sus preguntas se basaban en los errores cometidos durante los partidos contra Uruguay y Ecuador, y apuntó específicamente al ritmo y la toma de decisiones del jugador durante el juego. Luego de esto, Ríos bajó las revoluciones y reconoció que tuvo una alta dosis de responsabilidad en la anotación del visitante.
Lo acepto, el gol viene de un error mío, es verdad. Son cosas que tengo que mirar y mejorar
Publicidad
Pero la molestia de Ríos no fue solo en este cruce. La frustración del nacido en Vegachí se evidenció aún más cuando fue sustituido durante el partido, pues en una grabación que circula en redes sociales, se le vio golpeando con fuerza las sillas del banco de la Selección, además de arrojar un objeto al suelo.
Ante este panorama, los jugadores y el cuerpo técnico enfrentan un reto importante: recomponer el camino en las eliminatorias.
"Reconozco que no fue uno de mis mejores partidos. Llegaré a casa y miraré los errores; lo importante es aprender de lo que se hizo mal y no volver a hacerlo", agregó Ríos, que dentro de todo hizo una fuerte autocrítica.
De cara al futuro, Colombia enfrentará a Brasil como visitante y Paraguay en casa. Aunque las fechas exactas aún no se han confirmado, se espera que la Conmebol pronto emita un comunicado oficial al respecto, de cara al doblete de marzo de 2025.
Publicidad