La Senegal de Sadio Mané, autor del gol decisivo en los penales, se clasificó al Mundial de Catar 2022 después de derrotar este martes a un Egipto (1-0; 3-1 en penales) cuya estrella Mohamed Salah falló su lanzamiento desde los once metros.
En una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a llevarse la gloria y otra vez en la tanda decisiva de penales después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.
Publicidad
🇸🇳✨ The African champions are going to Qatar!#WCQ | #WorldCup | @FootballSenegal pic.twitter.com/xFsNz7gqN1
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) March 29, 2022
Boulaye Dia empató la eliminatoria nada más empezar el partido (3) y el marcador ya no se movió más, pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo los locales.
Tal como sucedió hace mes y medio en la final continental, la victoria se decidió en los penales y el desenlace fue el mismo que el ocurrido en Camerún en la CAN.
Publicidad
Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo), el portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el billete mundialista su país.
Las eliminatorias africanas se completan por la noche con las eliminatorias Túnez-Mali (1-0 en a ida), Argelia-Camerún (1-0) y Marruecos-República Democrática del Congo (1-1).