Este martes, 21 de noviembre, se disputó una nueva jornada de las Eliminatorias sudamericanas , que dejó victoria para Néstor Lorenzo y su equipo colombiano en la capital paraguaya, todo gracias a un gol de Rafael Santos Borré desde los once pasos en los primeros minutos del partido.
La Selección Colombia fue altamente superior con una posesión del 59 %, en comparación del 41 % que tuvo Paraguay. El equipo tricolor llegó en más de diez ocasiones al área rival, pero sin mucho éxito en materia de definición y esto no permitió que el marcador subiera en el tramo de los 90 minutos.
Publicidad
El primer tiempo fue para los hombres de Néstor Lorenzo, que tuvo varias oportunidades para anotar el segundo; primero una jugada que falló Rafael Santos Borré bajo el arco y, posteriormente, un fuerte remate de James Rodríguez que desafortunadamente dio en el palo y apagó el grito de gol del '10' de la Selección Colombia.
Sin embargo, el segundo tiempo fue mucho más disputado y Paraguay optó por jugar al balón largo con peligrosidad aérea en pases filtrados, que, por desgracia para ellos, no funcionó ante la fortaleza de Yerry Mina y Lucumi que se vieron sólidos para despejar en varias ocasiones la pelota.
El ritmo del partido bajó cuando Néstor Lorenzo optó por sacar a las figuras de la Selección Colombia, como James Rodríguez, Luis Díaz y el propio Rafael Santos Borré. Seguramente la decisión pasa por la idea de cuidar las figuras y que lleguen con óptimas condiciones a sus clubes para continuar la temporada.
Publicidad
Ahora, la Selección Colombia jugará dos partidos amistosos en diciembre, que, seguramente, se disputarán con jugadores del ámbito local para no interferir con los principales en el desarrollo de la temporada deportiva. Al igual que las Eliminatorias regresarán hasta el mes de marzo de 2024.