La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha decidido restringir el acceso a la tribuna local de sus estadios para los aficionados que lleven camisetas del equipo rival o de jugadores visitantes en el próximo partido contra Argentina y los futuros encuentros de eliminatorias para el Mundial de 2026.
El gerente de Licencias de la APF, Fernando Villasboa, explicó que se ha notificado que solo se permitirá la entrada en las zonas locales a aquellos que lleven camisetas de Paraguay o prendas neutras, mientras que las camisetas de los rivales no estarán autorizadas. Esta norma se implementó por primera vez en el partido contra Brasil el 10 de septiembre pasado.
Publicidad
Argentina se enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves 14 de noviembre, y en el sector local del estadio Defensores del Chaco no se permitirán camisetas de la selección argentina ni de clubes argentinos o camisetas con nombres de jugadores visitantes, precisó Villasboa.
Aclaró que esta medida no es personal contra ningún jugador, sino que busca preservar la identidad local. Aquellos que deseen lucir camisetas argentinas deberán ubicarse en el sector destinado a la hinchada visitante.
Villasboa también enfatizó que esta disposición ya se había aplicado en partidos anteriores, como en la octava fecha contra Brasil y la décima contra Venezuela, y continuará en los próximos encuentros de Eliminatorias , como los programados en marzo de 2025 frente a Chile y Colombia.
Publicidad
La decisión, además de ser una medida de seguridad, responde a un "patriotismo interno" para llenar el estadio con los colores de Paraguay: rojo, blanco y azul. De los 35,000 asientos disponibles en el Defensores del Chaco para el encuentro con Argentina, 1,700 se reservaron para la afición visitante y 33,300 para los locales.