La última rueda de prensa de Falcao García con la Selección Colombia tocó fibras en los aficionados y tuvo una carga emotiva alta, el propio Tigre habló de la cercanía de su retiro, una realidad ineludible que muchos en el país no quieren asimilar todavía.
“Estoy disfrutándolo al máximo, entendiendo que el final de la carrera futbolística está cerca. Aprovecho cada entrenamiento, cada momento en la concentración y dando lo mejor como lo he hecho siempre, con la misma pasión y el mismo amor”, dijo.
Radamel inicia este viernes ante Venezuela su cuarto proceso deEliminatoria con la Selección Colombia y en su trayectoria se convirtió en el máximo goleador del combinado tricolor en esta competencia. El ariete samario ha marcado 12 tantos, tres más que James Rodríguez, otro de los máximos referentes del conjunto dirigido por Carlos Queiroz.
El debut de Falcao por Eliminatoria se registró el 14 de octubre de 2007 rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. El Tigre jugó 81 minutos en el empate 0-0 ante Brasil en el estadio El Campín.
Publicidad
Falcao consiguió su primer gol en esa misma Eliminatoria un 6 de junio de 2009 ante Perú, en partido disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, un clásico tanto como cazador en el área.
Publicidad
Para las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, El Tigre tuvo un papel mucho más preponderante erigiéndose como una ficha clave para lograr nuevamente una clasificación tras 16 años de sequía. Falcao terminó, con 9 tantos, como el tercer máximo goleador, detrás de Messi y Luis Suárez. Uno de los juegos más recordados, sin duda, el empate 3-3 ante Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el que convirtió doblete.
Camino a Rusia 2018, Falcao vulneró las redes en dos oportunidades: ante Brasil y frente a Paraguay. Su gol frente a la ‘canariha’ significó cortar una racha negativa de más de tres años sin anotar en esta competencia.
Publicidad
El máximo goleador en la historia de la Selección Colombia con 34 gritos ahora busca ser uno de los líderes en el camino hacia una clasificación al mundial por tercera vez consecutiva, tal y como ocurrió entre 1990 y 1998.