La selección colombiana de fútbol anunció este martes la salida del técnico Carlos Queiroz, tras su pobrísima campaña en el premundial sudamericano. El portugués encajó dos vergonzosas goleadas anteUruguay y Ecuador que precipitaron su adiós.
Queiroz asumió la conducción de Colombia en febrero de 2019 con el reto de igualar o superar lo alcanzado por su antecesor, José Pekerman, quien llevó a al combinado nacional a los Mundiales de 2014 y 2018.
Publicidad
Bajo la batuta del argentino, el equipo tricolor llegó a los cuartos de final de Brasil-2014, en la mejor presentación en la historia mundialista de Colombia.
Queiroz dirigió 18 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro, un rendimiento del 59%.
Pero la aventura sudamericana de Queiroz, quien llevó a las selecciones de Portugal e Irán a los mundiales de 2010 y 2018, respectivamente, no dio el fruto esperado.
Publicidad
Colombia quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América de Chile 2019, l a primera competición oficial dirigida por el portugués, y tras cuatro fechas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 el equipo se encuentra en la séptima casilla, lejos de los cuatro cupos directos que entrega la competencia.
La eliminatoria sudamericana se reanudará a finales de marzo, cuando Colombia recibirá a Brasil, líder de la competición con puntaje perfecto, y viajará para visitar a Paraguay, que suma 6 puntos y cierra el grupo de clasificados directos a Catar 2022.
El luso se va de Colombia sin haber podido validar su reputación de exitoso trotamundos.
Publicidad