Lesiones y bajos rendimientos obligaron al argentino Néstor Lorenzo a hacer cambios en la Selección Colombia en esta doble fecha de Eliminatorias. Por tal razón, seis futbolistas diferentes se unieron al equipo y sumarían minutos, pero uno en especial tendría garantizada esa oportunidad por encima de los demás.
Se trata del vallecaucano Juan David Cabal Murillo, que sería una de las piezas que probaría Lorenzo en estas Eliminatorias. No por nada el defensa logró volverse referente rápidamente en la Juventus y ocupando un lugar en el 11 titular del equipo italiano en apenas dos meses desde su llegada.
La experiencia en Italia le ha permitido a Cabal tener protagonismo en el Calcio y llamar la atención de Lorenzo, que, finalmente, logró llamarlo esperando darle minutos con la camiseta tricolor. Pero no será tan fácil, pues según fuente a la tricolor la banda izquierda de la defensa le pertenecería inicialmente a Johan Mojica.
¿Quién es Juan David Cabal, el nuevo convocado por Lorenzo?
Oriundo de Cali, Valle, Cabal con apenas 23 años suma una amplia experiencia internacional. Debutó en Atlético Nacional en el 2018 y desde entonces se volvió titular del equipo verdolaga para ser transferido al Hellas Verona de Italia en donde se convirtió parte del 11 ideal hasta llamar la atención de la Juventus, club al que pertenece en la actualidad.
Publicidad
En total, Cabal ha disputado 87 partidos como profesional escalando rápidamente entre los mejores y llegando hasta la lista del argentino Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Ha anotado un gol y ha dado dos asistencias. Su posición natural es central, pero se ha convertido en un lateral izquierdo con el paso del tiempo.
¿En qué partido debutará Cabal?
Si bien Lorenzo saldría vs. Perú con su 11 inicial conocido en la Copa América, Cabal podría sumar algunos minutos en la segunda parte en Lima pensando en el bienestar de algún defensor o del propio Johan Mojica.
Publicidad
Por otro lado, algunos dicen que Lorenzo podría incluso ponerlo titular ante Perú para hacer pareja de central al lado de Lucumí, pero esto no ha sido confirmado.