La estrella de la selección de Brasil Neymar no tuvo su mejor noche en el partido con su equipo nacional por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana. La verdeamarela no convenció con su juego en condición de local y terminó empatando con Venezuela por el golazo de chilena del volanteEduard Bello en el minuto 85.
Además de perder el invicto y el liderato en latabla de posiciones, la afición que estaba en el Arena Pantanal evidenció su rechazo por el resultado y nivel de juego gritando contra los jugadores.
Publicidad
Los ánimos se caldearon cuando la selección brasileña se dirigía al camerino y un aficionado arrojó una caja de maíz pira que terminó golpeando la cabeza de Neymar.
LA AGRESIÓN A #NEYMAR Y SU ENOJO asi tratan los idolos en #Brasil Un hincha brasileño le tiró una bolsa de pocholos a Ney y así reaccionó. No pudo ganar de local contra #Venezuela pic.twitter.com/cvNILuOKU5
— ElFederalOnlineLA (@FederalonlineLA) October 13, 2023
La reacción del 10 fue inmediata al mirar las gradas e intentar buscar a su agresor. Acto seguido empezó a gritar contra las gradas para rechazar lo que había sucedido, incluso, en unas declaraciones que dio después del partido, manifestó que no le gusta que eso suceda, sobre todo porque él quiere entregar lo mejor para Brasil y siempre busca la victoria con la verdemarela.
"Es muy triste. No vengo aquí de vacaciones, mucho menos a pasear. Vengo a hacer lo que más amo, que es jugar fútbol y defender a mi país", dijo Neymar.
Aquí otra toma de la agresión a Neymar, que se fue abucheado del estadio en Cuiabá tras el empate a uno ante Venezuela. pic.twitter.com/29rfyiJBLD
— Ivan Kasanzew🎬 (@IvanKasanzew) October 13, 2023
Publicidad
Fallas defensivas en Brasil
Desde que fue anunciado como seleccionador, en julio, con un contrato por un año, Diniz advirtió que el cambio en el juego debía ser gradual.
Sus dirigidos en el 'Flu' han dicho reiteradas veces que tardaron meses para poner en práctica el 'dinizismo', una filosofía futbolística ofensiva que ha encantado a Sudamérica y que ya ha dado resultados.
Fiel a las ideas de su DT, que compagina ambos cargos, el tricolor carioca llegó a la final de la Copa Libertadores de 2023, que disputará con Boca Juniors el 4 de noviembre en el Maracaná.
Publicidad
En el seno de la Seleção se confía en que Diniz puede mejorar el juego, pero también se advierten retrocesos en la solidez defensiva, una marca registrada de Tite.
El flamante técnico del Flamengo dirigió 14 partidos de local en la clasificatoria. Sólo recibió dos goles, los mismos que ya encajó el once de Diniz en igual número de cotejos como local.
"Tenemos que arreglar esos detalles y esos errores para no ser sorprendidos", sostuvo Neymar.
Publicidad
Corregir las falencias será vital para enfrentar al Uruguay de Marcelo Bielsa, un equipo de muchos más quilates ofensivos que Bolivia, Perú y Venezuela, en la cuarta fecha.
"Necesitamos equilibrio e ir haciendo la transición poco a poco, implementar las ideas de Diniz en cada chance que tengamos", afirmó Danilo, que será baja en Montevideo por lesión.
Publicidad
Puede ver: