El técnico de la Selección Colombia , el argentino Néstor Lorenzo , consideró este martes tras empatar sin goles con Ecuador que su equipo mereció "un poco más" tanto en este encuentro en Quito como en el anterior ante su similar de Uruguay, encuentro que terminó 2-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
"Creo que los muchachos hicieron un gran partido. Me quedé con la sensación de que merecimos un poco más", dijo Lorenzo en la rueda de prensa posterior al partido.
El seleccionador gaucho señaló que para Colombia "fue una doble fecha muy accidentada, con muchas bajas y cambios hasta el último momento...Me quedo con la sensación de que merecimos más en el global de los dos partidos", insistió Lorenzo.
"Siento que en estas dos fechas perdimos cuatro puntos, y los jugadores saben lo que hablamos y que salimos a ganar. La satisfacción que siente es que el equipo responde e hicieron un gran partido, merecieron ganar", añadió.
Publicidad
Lorenzo reconoció que su equipo respondió pese a haber cambiado el sistema para hacer un juego más directo, pues explicó que sabían que iban a ser fuertes en el momento que pudieran encadenar tres pases seguidos en campo.
"Lo logramos en parte del primer tiempo y en todo el segundo tiempo", apuntó.
Publicidad
"Otra vez nos pasó como con Uruguay, con un poquito de inseguridad desde la salida (al inicio). Después los muchachos se acomodaron, se tranquilizaron e hicieron un gran partido, incluso en posiciones donde no están acostumbrados", añadió el seleccionador.
El estratega argentino elogió el partido jugado por su tridente de ataque, formado por Luis Díaz, Rafael Santos Borré y James Rodríguez, y restó importancia a no haber anotado en este encuentro.
"Ya van a llegar los goles, tenemos la suerte de que las situaciones se generan y el equipo, hasta cambiando el sistema respondió", insistió Lorenzo, que lamentó haber dispuesto de un penalti que falló el extremo izquierdo del Liverpool Luis Díaz.
Sobre el volante cucuteño James Rodríguez, dijo que no le sorprende el rendimiento del mediapunta del Sao Paulo mostrado en los partidos con Uruguay y Ecuador.
Publicidad
"Sé lo que ama a la selección y sé el compromiso que tiene. Fuimos de a poco para que esté en un nivel mejor, sobre todo desde que fue a Sao Paulo. Creo que en los dos partidos ha sido el conductor del equipo y me da mucha satisfacción de que haya rendido de esa manera y que esté volviendo a su mejor nivel", concluyó.
Le puede interesar:
Publicidad