El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, afirmó este miércoles en Barranquilla que el encuentro por las eliminatorias ante Perú del viernes lo jugarán “como una final aunque ellos estén de últimos en la tabla de posiciones”.
“Las Eliminatorias Suramericanas son como la Fórmula Uno, que hay muy poca diferencia entre el primero y el último”, expresó Lorenzo en la rueda de prensa previa al viaje a la capital peruana.
Para el estratega, quien fue subcampeón de la pasada Copa América de Estados Unidos, la Blanquirroja tiene buenos jugadores que también militan en grandes ligas, “así que va a ser un partido durísimo".
Lorenzo recordó que las últimas veces que en las eliminatorias suramericanas jugaron el primero y el último apenas hubo un gol de diferencia y agregó que Perú, que cambió de entrenador, “tiene un orden táctico que es difícil de doblegar”.
Publicidad
Al ser preguntado sobre la forma como Colombia asumirá en partido, Lorenzo indicó: “necesitamos la mejor versión de todos para sacar el partido ante Perú adelante, respetando siempre al rival porque no es un rival fácil".
En la rueda de prensa Lorenzo estuvo acompañado del extremo del Liverpool Luis Díaz, a quien destacó el buen comienzo que ha tenido en la Premier League.
Publicidad
Díaz, por su parte, se refirió al encuentro que jugarán el próximo martes ante Argentina en Barranquilla por las Eliminatorias.
Al ser preguntado si consideraba que sería una revancha después de que Colombia perdiera la final de la Copa América, Díaz contestó que “siempre buscamos ganarles a los equipos grandes”.
“Acá no hay resentimiento por la derrota en la final de la Copa América, sino la intención de aprender de esos errores y mejorar para alcanzar buenos resultados”, dijo Díaz.
En la sede de concentración de Colombia ya está completo el grupo de convocados, luego de que se sumaran Jefferson Lerma, quien tuvo algunos problemas físicos, y John Arias, quien tuvo permiso especial por el nacimiento de su hijo.
Publicidad