El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este jueves que el partido que su equipo le ganó por 2-1 a Brasil en la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026 "fue como una final en la que ninguno de los dos equipos especuló".
"Creo que se jugó como una final, creo que ninguno de los dos equipos especuló y por eso salió un espectáculo lindo", expresó Lorenzo durante la rueda de prensa luego del encuentro realizado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.
En cuanto al gol tempranero de Brasil, que se fue adelante en el marcador desde el minuto 4 con un tanto de Gabriel Magalhaes, Lorenzo no descartó que hubiera ocurrido por falta de concentración de Colombia, pero anotó que "no hay que quedarse en la situación negativa porque es muy probable que en cualquier segundo del partido Brasil te puede crear una situación de gol si te descuidas".
También reconoció que esta situación lo obligó a realizar los cambios que al final le dieron el triunfo sobre el pentacampeón del mundo, indicando que sabía del riesgo que iban a asumir, como, por ejemplo, ubicando a Jorge Carrascal en funciones de marca.
Publicidad
Al referirse al desempeño de Luis Díaz, autor de los dos goles para la victoria y quien venía de una situación difícil por el secuestro de su padre, Lorenzo indicó que "la verdad que fue una semana de muchas emociones encontradas, porque empezamos rezando para que aparezca el papá y terminamos festejando los dos goles de Lucho".
"Lucho se merecía esa alegría después de todo lo que pasó y con todas las situaciones que generó (...) que no la podía meter hasta que Dios dijo ahora sí, y se le dio como se tenía que dar, como tenía que terminar", expresó.
Publicidad
En cuanto al desempeño táctico de Colombia, Lorenzo manifestó: "siempre les digo a los muchachos que hay momentos en que emocionan desde el juego, desde la entrega, y un equipo que emociona y que transmite eso tiene que pensar en volar alto, así que hoy estoy feliz por ello, porque jugaron con el corazón".
El técnico Lorenzo recordó que, a pesar de no haber perdido en las eliminatorias, los resultados no eran del todo favorables y explicó que habían quedado "con un poco de un sabor amargo por los pocos puntos" sumados por Colombia.
“Toda la presión era nuestra. Hoy la gente te aplaudía, pero te decía, hay que ganar y hay que ganar como sea, y bueno, toda esa presión los muchachos la sienten y a veces es perjudicial”, indicó el entrenador de Colombia.
Con este resultado, Colombia escaló al tercer lugar con nueve puntos, mientras que Brasil cayó al quinto lugar con siete unidades.
Publicidad
Puede ver: