La sexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022 empezó con el bochornoso episodio que iba a medir la cumbre del fútbol sudamericano, el superclásico Brasil-Argentina, que enfrentó este domingo por apenas cinco minutos a las dos estrellas de la región Neymar y Messi, fue suspendida por una supuesta violación del protocolo anti COVID-19 por parte de cuatro jugadores argentinos.
La resolución del conflicto quedó ahora en manos de la FIFA , organizadora de las clasificatorias.
Publicidad
Goles Paraguay vs. Colombia
Colombia consiguió un punto vital este domingo en Asunción al empatar 1-1 con Paraguay, con el que logró mantenerse en zona de repechaje, mientras que la Albirroja continuó en la sexta casilla.
La estrella de los cafeteros, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, se encargó de empatar de tiro penal, a los 52 minutos, tras una consulta con el VAR del árbitro brasileño Raphael Klaus.
Publicidad
Goles Uruguay vs. Bolivia
Uruguay consiguió su primer triunfo de este año en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 al vencer por 4-2 en Montevideo y se mantiene en zona de clasificación directa.
Publicidad
Giorgian de Arrascaeta (15, 67 de penal), Federico Valverde (31) y Agustín Álvarez Martínez (47) marcaron los goles que desataron la fiesta en el estadio Campeón del Siglo, donde 15.000 hinchas se reencontraron con la selección después de casi dos años. Descontó con doblete para los del altiplano Marcelo Moreno Martins (58, 84 de penal), el goleador de la clasificatoria.
Goles Perú vs. Venezuela
Publicidad
Un único gol de Christian Cueva en el minuto 35 fue suficiente para que Perú sellara su victoria ante Venezuela. Además, la 'Vinotinto' sigue en la última posición y ve alejar su posibilidad de ir a Qatar 2022.
Publicidad
Empate sin goles entre Ecuador vs. Chile
Ecuador y Chile repartieron honores en Quito al igualar 0-0 por el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, en el que la Tricolor se sostuvo en la tercera posición y la Roja mantiene vida artificial.
La selección chilena, que hace diez meses logró la única victoria (2-0 a Perú en Santiago) por las eliminatorias, consiguió media bocanada de oxígeno con el sufrido empate.