El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó en Blog Deportivo que Luis Díaz será convocado a la Selección Colombia para los próximos partidos contra Ecuador y Paraguay en la Eliminatoria Sudamericana.
"Yo espero que de pronto esta tarde o al final de la tarde, el profesor está esperando algunos ajustes, algunas cositas de última hora para sacarle el listado definitivo, pero es muy probable que antes de finalizar la tarde podamos conocer la convocatoria (...) De todas maneras, tengo entendido que el domingo él tiene otro partido en la Premier y luego de ese partido es que se puede trasladar a Barranquilla", comentó.
Añadió que entre los jugadores de la tricolor hubo un ambiente de solidaridad con el guajiro y "los afectó mucho", pero, por eso mismo, sería un bálsamo para buscar la victoria en Barranquilla.
"Yo creo que está todo dado para que el próximo jueves busquemos realmente esa alegría, esa felicidad. Y no hay que desconocer de que la noticia de la liberación del papá de Lucho es un bálsamo para en la búsqueda de ese de ese objetivo", expresó ramón Jesurún.
Publicidad
Por el lado de la selección brasileña, indicó que el presidente de la CBF no le pidió nada especial, en cuestión de seguridad, en una conversación que tuvieron en la final de la Copa Libertadores.
"Indudablemente que seguramente habrá algún reforzamiento (de seguridad), pero no creo que sea digamos que más allá de lo normal. Nuestro equipo de seguridad siempre ha sido muy tranquilo y muy seguro en los partidos tanto de local como de visitante. Y la ida a Paraguay está contemplada para el domingo directamente desde Barranquilla en un vuelo de chárter de Avianca, directo de Barranquilla a Asunción", agregó el dirigente.
Publicidad
Contento por la liberación de Luis Manuel Díaz
Este jueves se dio la liberación de Luis Manuel Díaz y el presidente también manifestó que todo el país estaría más contento si todas las personas que están secuestradas fueran liberadas.
"Todos estos días que tuve algunos contactos con él, pues encontré un ser absolutamente fuerte, conmocionado, conmovido como es la situación, y no es para menos, pero con mucha fe en Dios y con mucho optimismo en que esto iba a terminar, como afortunadamente pasó", dijo.
Puede ver: