Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa en la previa del partido entre Colombia y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y aseguró que Colombia no puede ver a Luis Díaz como el "salvador".
El técnico fue claro sobre los dos partidos que vienen para la ‘tricolor’ y dijo: “Tenemos una última oportunidad y queremos estar en el Mundial”.
Publicidad
Pensando en el primer encuentro ante Bolivia mencionó: “Insistimos en la finalización para poder desequilibrar a los rivales, esa es la intención, conscientes que al frente tenemos a un gran rival”.
Para Rueda, en el campo deben haber muchos líderes que tiengan una sensibilidad diferente, como lo son los hombres de experiencia.
“Hombres que estuvieron en Brasil 2014 y 2018 tengan esa oportunidad de ir a un tercer mundial y a los jóvenes que tengan esa motivación de ir al primero”, mencionó.
Publicidad
Sobre la delantera que va a utilizar en el encuentro, dijo: “Hemos logrado hacer la combinación como los que tienen trayectoria con los que tienen un gran momento como es el caso de Morelos”.
Rueda habló sobre la actualidad de James y cómo llega al partido. “Está totalmente recuperado, ha mostrado gran disposición y esperar que tenga un buen comportamiento”.
Publicidad
Finalmente habló de Luis Díaz, una de las principales figuras del fútbol mundial en la actualidad y quien tendrá una gran responsabilidad en la eliminatoria. Frente a esa situación, Rueda dijo que la Selección no puede depender de un solo jugador.
“Me reuní con Lucho para que asuma que es parte del equipo, no es la solución. Es un referente importantísimo y debe compartir la responsabilidad con todos”, dijo Reinaldo.
“No podemos esperar que él sea la solución”, agregó.
Publicidad