
Lo que necesita la Selección Colombia para asegurar su cupo al Mundial 2026
En esta doble fecha de marzo, la Selección Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay para acercarse a la clasificación a la Copa del Mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Selección Colombia se enfrenta este jueves a Brasil, a las 7:45 de la noche, en un partido clave por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo tiene la obligación de sumar puntos en esta doble jornada para acercarse a la clasificación.
Antes de enfrentarse con la 'canarinha', Colombia ocupa la cuarta posición en la tabla con 19 puntos, seguido por Brasil con 18 y Paraguay con 17, que será el próximo rival en Barranquilla el martes.
El objetivo del equipo nacional es alcanzar el umbral de puntos que le permita asegurar su participación en la Copa del Mundo, y que sea de manera directa para no tener que jugar repechaje, después de la doble fecha pasada que fue un fracaso total.
Publicidad
Se estima que con 26 puntos se aseguraría matemáticamente al menos un cupo en el repechaje, debido al nuevo formato que otorga seis boletos directos y un cupo adicional para disputar la repesca intercontinental.
Aun así, hay quienes indican que con 24 puntos ya se podría garantizar la participación en el repechaje, en otras palabras, que un escenario en el que Colombia empate un partido y gane el otro lo dejaría con 23 puntos, a solo una unidad de la zona de clasificación.
El camino hacia el Mundial aún presenta duros desafíos, como las visitas a Argentina en la fecha 16 y a Venezuela en la fecha 18, dos rivales que siempre hacen buenos partidos frente a Colombia.
Publicidad
Con un lindo gesto por parte de la tricolor que atendió y se tomó fotos con los hinchas presentes en la concentración. En cuanto a las novedades se dio a conocer que Jhon Jáder Durán no hará parte del enfrentamiento ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.
En ese orden de ideas, la Selección Colombia saldría con: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Janer Lucumí, Johan Mojica o Cristian Borja en defensa; Richard Ríos, Jefferson Lerma; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba o Rafael Santos Borré.
Publicidad