Chile llegará al estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo martes, 15 de octubre, con la necesidad de obtener los tres puntos, pues, cada día, 'La Roja' se aleja de las posibilidades de estar en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Pero no la tendrá fácil por dos factores: Néstor Lorenzo espera devolverle la felicidad a la Selección Colombia con una victoria tras la derrota visitando El Alto, Bolivia, además de querer acercarse a la clasificación directa al Mundial; mientras que, lo segundo, será el factor del clima, teniendo en cuenta que se disputará a las 3:30 de la tarde bajo el calor del Atlántico, algo que, según Iván Zamorano, se vive como un sauna.
Publicidad
Y es que la leyenda chilena recordó, en diálogo con el programa 'Leyendas de Copa' de Betsson, que el calor de la capital del Atlántico a esa hora se convierte en algo sofocante. “Yo recuerdo cuando iba a Barranquilla, era insoportable jugar a las 2 o a las 3 de la tarde (...) Nosotros llegábamos al vestuario y parecía que te quemara. Era un sauna”, dijo el exfutbolista de clubes como Real Madrid, Sevilla, Inter, Colo Colo, entre otros más.
Por eso, les mandó un mensaje a los jugadores de Chile para que tengan en cuenta ese factor importante, o el partido les podría costar mucho más de lo esperado y será la inteligencia de preparación antes del partido lo que podría darle la victoria a 'La Roja' en condición de visitante, más con el golpe que recibió el equipo cafetero en territorio boliviano.
Este partido promete que será algo importante en el curso de las Eliminatorias, pues de perder Chile se estaría alejando más de la posibilidad del Mundial, o si pierde Colombia podría ser su peor doble fecha FIFA hasta el momento, pues no había perdido un solo partido.
Publicidad