Este jueves, 10 de octubre, la Selección Colombia se enfrenta en Eliminatorias Sudamericanas al equipo de Bolivia en el estadio municipal de El Alto, que se encuentra a 4.150 metros sobre el nivel del mar, sin uno de sus jugadores estrella.
Se trata de Richard Ríos , el futbolista colombiano que ha destacado por su intensa jugada desde la Copa América 2024, en la que la 'tricolor' se quedó con el segundo lugar ante la selección de Argentina.
Publicidad
Aunque el equipo dirigido por Néstor Lorenzo buscará mantener su invicto en el torneo, la altura es un factor determinante que podría afectar el rendimiento de los jugadores.
Fue así como el técnico de la Selección Colombia optó por una alineación inicial con varios cambios respecto al último partido que enfrentó la 'tricolor' contra Argentina, en el que resultó victorioso.
La lista de titulares incluyó a Camilo Vargas en el arco; una línea defensiva conformada por Santiago Arias, Willer Ditta, Jhon Lucumí y Cristian Borja; en el medio campo estuvo Mateus Uribe, Kevin Castaño, Jhon Arias y James Rodríguez; mientras que el ataque fue liderado por Luis Díaz y Roger Martínez. La lista de la selección contó con figuras de renombre, pero el reto de encontrar el mejor funcionamiento en condiciones tan exigentes como las de El Alto obligó al técnico a realizar ajustes.
Publicidad
La razón por la que Richard Ríos no jugó en el partido contra Bolivia
Fue así como Richard Ríos se encontró en ausencia para este partido de Eliminatorias. El mediocampista, quien ha sido una pieza relevante en las convocatorias anteriores, no fue incluido en la alineación inicial por decisión técnica.
No obstante, la expectativa sobre la participación de Ríos era alta, pero en esta ocasión el entrenador decidió dejarlo en el banquillo, posiblemente para contar con su frescura en el segundo tiempo, cuando el desgaste físico por la altura podría jugar un papel crucial debido a la altura.