La felicidad volvió a las filas de la Selección Colombia de mayores, que en una presentación para enmarcar venció 4-0 al combinado de Chile, por la décima fecha de las Eliminatorias mundialistas y puso a vibrar a los asistentes al estadio Metropolitano de Barranquilla.
Los goles de Dávinson Sánchez (34'), Luis Díaz (52'), Jhon Jáder Durán (82') y Luis Sinisterra (90+3') le dieron forma a la categórica victoria de la Tricolor, que se repuso de la caída (1-0) ante Bolivia y quedó un paso mas cerca de la cita del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Publicidad
Aunque no apareció en las redes contrarias, el volante James Rodríguez fue una de las figuras del encuentro, pues se hizo presente en la estadística y ya aparece en llamativo escalafón, en el que solo aparecen grandes estrellas del balompié sudamericano.
Según el estadígrafo español Míster Chip, James Rodríguez ascendió al cuarto lugar de los mayores asistidores en la historia de las clasificatorias sudamericanas, en un listado que lidera al astro brasileño Neymar.
En efecto, el mediocampista que hoy juega en el Rayo Vallecano de España y que es el segundo mayor goleador de la Tricolor, es a su vez el cuarto jugador con más pasegol de las Eliminatorias, con 12 en su haber.
Publicidad
El nacido en Cúcuta y criado en Ibagué solo es superado por el uruguayo Luis Suárez, con 13; el chileno Alexis Sánchez, con 15; y Neymar, de Brasil, que tiene en sus cuentas 19 asistencias.
Los números de James Rodríguez
James, al que algunos daban por retirado del equipo patrio, sigue demostrando que a sus 33 años no hay otra camiseta que le quede mejor que la de Colombia. Además de ser el capitán, demuestra con talento en el campo de juego su importancia.
En el juego frente a los australes asistió al delantero Luis Díaz, que aprovechó su pase preciso para enviarla al fondo de las redes, en lo que fue el 2-0 parcial del juego, que puso a celebrar a más de 40.000 espectadores en el Metropolitano.
Publicidad
El resultado dejó a Colombia con 19 puntos de 30 posibles en el tablero de posiciones y necesitaría, por lo menos, dos victorias más para sellar su clasificación a su séptimo mundial de su palmarés, luego de 1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018.