Crece la expectativa de cara a la doblefecha de Eliminatorias sudamericanas que se avecina, en especial por el gran reto que tiene la Selección Colombia: vencer a Brasil en el Metropolitano. Aunque parezca fácil, no lo es, pues en la historia la verdeamarela se ha mostrado superior a la escuadra tricolor en múltiples ocasiones.
Previo al duelo, el técnico Néstor Lorenzo analizó el rival y aseguró en charla con Gol Caracol que será importante prevenir el ataque del equipo rival sin dejar de buscar el resultado: "Los jugadores de Brasil que quedan descolgados en ataque son determinantes y marcan la diferencia, tenemos que tener mucho cuidado en eso sin dejar de atacar", dijo.
Publicidad
Y es que la principal amenaza que tendrá la Selección Colombia será el ataque por banda que desbordarán jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo o Raphinha. Por lo que el trabajo de los lateral será importante para evitar estos balones rápidos en luchas de velocidad y control.
"Además, con la necesidad de sumar, esto lo hace más especial y aún si jugamos en casa. A Brasil no se le gana seguido, pero es una bonita oportunidad como la que tuvimos contra Alemania, entonces se le puede ganar a una gran selección", añadió el asistente Luis Amaranto Perea sobre el juego.
Sin Neymar ni Casemiro parece que la oportunidad de ganar crece para Colombia. El estadio Metropolitano será testigo si la racha de Néstor Lorenzo podrá seguir o tendrá un final en esta doble fecha FIFA, pues de ganar cabe la posibilidad de que el equipo ocupe las primeras tres posiciones de la tabla general de las Eliminatorias.
Publicidad
El duelo entre Colombia y Brasil será el próximo jueves, 16 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche con transmisión de Blu Radio y Gol Caracol.
Le puede interesar