Juan Fernando Quintero, autor del 12-0 de Colombia ante Uruguay en la fecha 11 de las Eliminatorias, se acordó de su compañero en la Selección Juan David Cabal, actualmente lesionado, al anotar el gol de tiro libre.
Quintero, quien fue el elegido por Néstor Lorenzo para encargarse de las ideas de juego en el partido en el estadio Centenario de Montevideo, mostró a la cámara la camiseta de Cabal durante la celebración de su gol, conseguido al minuto 31 del partido.
Publicidad
La lesión de Juan David Cabal
El colombiano Juan Cabal, lateral izquierdo del Juventus Turín, se rompió el ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento con la selección colombiana.
"El jugador Juan Cabal se ha sometido hoy a unas pruebas médicas que han manifestado una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", informó la 'Juve'.
"Cabal será operado en los próximos días", añadió el club.
Publicidad
El jugador sufrió la lesión en un entrenamiento con Colombia y tuvo que abandonar la concentración para los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 contra Uruguay y Ecuador.
La lesión le deja prácticamente sin opciones de volver a tener minutos en la presente temporada, justo cuando empezaba a asentarse como lateral izquierdo titular de Thiago Motta, entrenador.
Es la segunda lesión de rodilla grave que sufre la plantilla de la 'Juve', que recientemente perdió también al brasileño Gleison Bremer por la misma lesión.
Publicidad
El combinado 'bianconero' tendrá, por tanto, que acudir al mercado invierno para reforzar la línea defensiva. Así lo avanzó ya hace unas semanas Cristiano Giuntoli, director deportivo del club.
"Si fuera 2 de enero y tuvieras un bolígrafo para cerrar un contrato, ¿lo cerrarías por un defensa central o por un delantero? Un defensa central", dijo tajante Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, a DAZN.
En el horizonte aparece el eslovaco Milan Skriniar, excapitán del Inter que no es pieza fundamental en el PSG que dirige el español Luis Enrique.
Publicidad
"En este momento es prematuro hablar del mercado porque las cosas cambian todo el tiempo. Estamos pendientes de la ventana invernal, veremos qué pasa", sentenció.