El mediocampista Jorge Carrascal arribó este miércoles a Barranquilla y se sumó a la concentración de la Selección Colombia para ponerse, después de una larga espera, a las órdenes del técnico argentino Néstor Lorenzo.
Con la llegada de Carrascal quedó completo el grupo de 26 futbolistas citados para los dos partidos de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, contra Venezuela y Chile.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó a través de las redes sociales que “nuestra Selección Colombia cuenta con los 26 jugadores concentrados” y le dio la bienvenida al centrocampista de 25 años, del Dinamo de Moscú.
🎥 ¡𝐇𝐨𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐜𝐫𝐚𝐜𝐤! 👋
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 6, 2023
Nuestra Selección Colombia cuenta con los 26 jugadores concentrados #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/hkhjHhRswX
Las modificaciones en los horarios de vuelos complicaron su desplazamiento luego de actuar el domingo pasado 30 minutos ante el Rostov del Don, ciudad ubicada cerca de la frontera con Ucrania, país que está en guerra con Rusia, que lo invadió.
Publicidad
Carrascal apenas alcanzó a realizar algunos trabajos de recuperación tras su llegada, mientras sus compañeros ultiman detalles de cara al duelo de este jueves contra Venezuela, en la primera jornada de las Eliminatorias.
Durante la gestión de Lorenzo, quien dirigirá ante la Vinotinto su primer partido oficial, Carrascal participó en los amistosos ante México, Guatemala, Japón, Corea, Alemania e Irak, y se convirtió en una alternativa interesante para la Tricolor en la zona de creación, donde esta vez el cuerpo técnico podrá contar con James Rodríguez (São Paulo-BRA) y Juan Fernando Quintero (Racing Club-ARG), además de Richard Ríos (Palmeiras-BRA).
Publicidad
Luego de la llegada, en la madrugada del martes, de Luis Díaz, del Liverpool, y de Jhon Arias, del Fluminense, los Cafeteros empezaron ese día trabajos con 25 jugadores y una agenda que incluyó recuperación y activación en horas de la mañana, mientras que, por en la tarde, hicieron trabajos de fortalecimiento y “saltaron al campo de entrenamiento para realizar ejercicios específicos, estipulados por el cuerpo técnico”.
Para bajar el telón a su preparación, la Tricolor estipuló un último entrenamiento en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde empezará su andar rumbo al Mundial de 2026, que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México.
Ante las dificultades para unirse al combinado colombiano, Carrascal posiblemente será reservado para el juego del martes ante Chile en Santiago.
Puede ver:
Publicidad