En un partido que dejó un sabor amargo desde el resultado, la Selección Colombia cayó 3-2 ante Uruguay , como visitante, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Esta derrota prolongó la racha negativa de Colombia, que no derrota a Uruguay como visitante desde hace 51 años. Uno de los factores clave en esta caída fue la ineficacia en el ataque ante el portero uruguayo Sergio Rochet, al igual que la falta de malicia para aguantar el final.
James Rodríguez, uno de los llamados a ser protagonista, apenas actuó algo más de 20 minutos en el compromiso, al ingresar a los 71’ en lugar del creativo Juan Fernando Quintero: que con un espectacular tiro libre parecía darle el triunfo a la Tricolor.
En este contexto, el mediocampista del Rayo Vallecano habló de por qué no fue inicialista en este partido, pues su ausencia sorprendió tanto a los hinchas como a la propia prensa, que estaba confiada en la titularidad del mediocampista de 33 años.
Publicidad
"Tengo una molestia desde hace un par de días”, dijo Rodríguez y enfatizó la necesidad de estar al 100% para las competiciones de alto nivel. Aunque estuvo en el tramo final, mostró su frustración por el resultado. “Nos vamos con mucha bronca, no nos gusta perder y a mí menos”, afirmó el volante tras la derrota en Montevideo.
Las declaraciones de James fueron contrastadas con las del entrenador nacional, Néstor Lorenzo, que en rueda de prensa dio a conocer los motivos para no incluir a Rodríguez desde el inicio. “No estaba al cien por ciento y preferimos guardarlo”, indicó el orientador, que luego accedió a una petición del jugador.
Publicidad
“Preferimos guardarlo, después él pidió que podía jugar un rato y por eso entró. Fue un tema físico”, agregó el técnico argetino, hoy objeto de una fuerte polémica por sus decisiones, en un juego en el que se escapó un punto de oro cuando el tiempo ya estaba cumplido y justo después del 2-2 parcial.
De esta forma, el técnico también señaló que “en los tres goles hubo rebotes y empujones”, como muestra de la presión constante del conjunto celeste. Pero también, a su juicio, la permisividad del árbitro peruano Kevin Ortega.
Colombia tendrá la oportunidad de redimirse cuando enfrente a Ecuador en su próxima cita el 19 de noviembre (6:00 p.m.), en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Aunque el ambiente es de preocupación, pues tal parece que a James no le alcanzaría para este juego.
“Estamos en casa, con nuestra gente y tenemos que salir por esos tres puntos”, expresó el jugador, cuya participación en esta cita es incierta, pues dependerá de su recuperación física en los días previos al encuentro.
Publicidad