Elrevés que sufrió la Selección Colombia el pasado viernes 15 de noviembre, en su visita al estadio Centenario de Montevideo, tras perder 3-2 contra Uruguay en un partido lleno de emociones, sigue generando fuertes repercusiones en los medios de comunicación y las redes sociales.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no logró mantener el empate que había conseguido casi al final, con gol de Carlos Andrés Gómez. Pero luego vio cómo se escapó el preciado punto por un error defensivo en el último suspiro del encuentro; que le permitió al volante Manuel Ugarte sellar el triunfo charrúa.
Publicidad
El encuentro comenzó con pie derecho para la Tricolor, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, la ventaja se desvaneció con un autogol de Davinson Sánchez y un tanto de Rodrigo Aguirre para Uruguay.
A pesar de que Gómez logró empatar el partido en el minuto 90+6, una desconcentración defensiva permitió que Ugarte anotara el gol de la victoria para el dueño de casa, en el minuto 90+11.
Este desenlace desató la furia de uno de los influenciadores: el argentino Darío Zenz, que en sus perfiles recordó que lo mismo le había sucedido al equipo nacional en la final de la Copa América 2024, cuando cayó frente a Argentina en la edición disputada en Miami (Estados Unidos).
Colombia termina perdiendo el partido por lo mismo que se le critica siempre: la falta de huevos (sic), la falta de viveza en los últimos minutos de los partidos. Lo mismo le pasó en la final contra Argentina, cuando tenía que cortar una falta y termina siendo gol de Lautaro Martínez
Publicidad
A su juicio, el empate ya era “milagroso” para los ‘cafeteros’, pero a la acción siguiente todo de desvaneció, lo que fue blanco de críticas por el creador de contenido. “Treinta segundos duró esa jugada y te hacen un gol…eso es falta de viveza, que siempre le faltó a Colombia”, apuntó.
Esta derrota ante los uruguayos es la tercera en la era de Lorenzo y la segunda en las eliminatorias, pues venía de caer (1-0) ante Bolivia, el 10 de octubre, en partido efectuado en El Alto.
“Me encanta como juega, pero le faltó esa pizca de rebeldía para ganar estos partidos. Ahí está la diferencia entre quienes ganan campeonatos contra los que no los ganan”, agregó Zenz.
Publicidad
Colombia tenía la oportunidad de asegurar su clasificación al Mundial con un empate en Uruguay y una victoria en su próximo partido, contra Ecuador en Barranquilla. Sin embargo, ahora deberá esperar hasta marzo de 2025 para intentar sellar su boleto al torneo orbital, en la que sería su séptimo mundial.
Con el umbral de 23 puntos como mínimo para clasificar, la Tricolor necesitaría vencer a Ecuador para alcanzar 22 puntos y quedar a un paso de asegurar su presencia en la cita de Estados Unidos, México y Canadá.
Publicidad