La Conmebol reveló el audio del VAR de la falta de Jeison Murillo que terminó en penal y que significó el 2-0 parcial de Uruguay sobre Colombia en Barranquilla.
En el video, se oye al árbitro argentino Fernando Rapallini hablar sobre la jugada y del mismo se deduce que en ningún momento hubo duda de que se tratara de una pena máxima.
“Ataque prometedor en disputa, no hay control del balón, lo tenemos claro que va a la espalda”, se escucha decir en la conversación.
Sin embargo, llama la atención que desde el VAR le advierten a Rapallini sobre un posible fuera de lugar deLuis Suárez antes de esa acción, cuya conclusión fue: “No hay fuera de juego y penal bien sancionado”.
Publicidad
Por otro lado, la Conmebol también publicó la conversación donde se analizó una posible pena máxima a favor de Colombia tras una mano de Darwin Núñez dentro del área.
Publicidad
Desde el VAR indicaron a Rapallini que el balón “le choca en su rodilla, pie, y luego va a la mano”. Además, agregaron que el jugador uruguayo tenía la mano pegada al cuerpo y su posición era natural. Razón por la cual no es sancionado el penal y continúo el partido.