Diego Godín confirmó este miércoles 30 de marzo que la eliminatoria mundialista concluida anoche es la última para él con Uruguay.
"Sí, seguramente sí. En el fútbol no me gusta ser tajante, pero sí, es difícil que pueda jugar una eliminatoria más", comentó el capitán celeste a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, antes de tomar su vuelo.
Publicidad
El 'Faraón' reconoció que el último año vivido por la selección uruguaya, en el que, además de los altibajos de juego del equipo, tuvo lugar el cese de Óscar Washington Tabárez, "fue difícil".
Según Godín, tras la salida del 'Maestro', los más veteranos de la selección, en alusión a sí mismo, Luis Suárez o Edinson Cavani, a quienes calificó de "referentes", tenían "la obligación" con ellos mismos y con el país.
Publicidad
"Esta eliminatoria la viví con más intensidad. Los últimos meses fueron difíciles, sufrí muchísimo y te puedo decir que me permito disfrutar estos últimos días", indicó en referencia a que Uruguay confirmó su clasificación para el Mundial de Catar el pasado jueves, por lo que afrontó sin presión su duelo ante Chile.
Sobre el Mundial de Catar, Godín dijo que no considera que Uruguay vaya a "disfrutarlo", ya que, en su opinión, la 'Celest'e viaja allí para "ganarlo, intentar competir, intentar dar el máximo y llegar lo más alto posible".
Uruguay disputará un encuentro amistoso en Montevideo como preparación con vistas al Mundial, que servirá para que esos referentes, además de Fernando Muslera y Martín Cáceres, de ser convocados, se despidan del público local con la Celeste.
Publicidad
La selección uruguaya de fútbol concluyó tercera en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, por detrás de Brasil y Argentina, y por delante de Ecuador, también con billete directo a Catar, y Perú, que debe disputar un repechaje contra un equipo de la zona asiática.
Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad