Este lunes, 6 de septiembre, se habló en Blog Deportivo sobre el destino que tendrá el partido entre Brasil y Argentina, el cual fue suspendido después de que las autoridades sanitarias brasileñas invadieran el campo de juego para evitar que cuatro jugadores argentinos, provenientes de Inglaterra, disputaran el encuentro.
Según Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, uno de los detonantes que podría condicionar al comité de Fifa a realizar el partido, es la alta cifra de dinero que diferentes medios de Europa, Estados Unidos y Asia, pagaron por los derechos para transmitir el clásico del fútbol sudamericano.
Publicidad
Dentro de las posibilidades que se barajan, se encuentra poder jugar el partido en Europa.
Vale la pena recordar que el encuentro Brasil-Argentina quedó suspendido a los 6 minutos, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores argentinos que juegan en la liga inglesa y que deberían haber guardado cuarentena.
Ante este hecho, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana), actuando en nombre de la FIFA, responsable de las eliminatorias, suspendieron el encuentro, de la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Publicidad
Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) los deportistas suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigración.
La Anvisa aseguró que antes del mismo "recomendó la cuarentena de los 4 jugadores argentinos, ante la confirmación de que presentaron informaciones falsas en inmigración e incumplieron, sin equivocación" la norma que exige cuarentena de 10 días a personas que estuvieron los últimas 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica.
La Fifa ha lamentado "las escenas que precedieron a la suspensión del partido" entre Brasil y Argentina anoche en Sao Paulo, de clasificación para el Mundial de Catar, y ha empezado a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión "a su debido tiempo".
Publicidad
El organismo ya ha recibido los primeros informes arbitrales, según confirmó a Efe un portavoz de la Fifa, cuyos órganos disciplinarios "analizarán la información contenida en ellos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".
"La Fifa lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", indicaron las mismas fuentes.
La Confederación Brasileña (CBF) negó su participación en algún tipo de negociación para omitir el protocolo sanitario vigente y consideró que la Anvisa "pudo actuar con antelación" antes y haber evitado el desgaste de hacerlo en pleno partido.
Publicidad
Escuche la información en el audio adjunto:
Publicidad