La Selección Colombia jugó contra su similar Venezuela en un partido a puerta cerrada por el coronavirus. El estadio Metropolitano de Barranquilla recibió a los dos equipos para disputar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022.
Aunque el combinado ‘Tricolor’ venció 3-0 al conjunto ‘Vinotinto ’, la polémica surgió al observarse gente dentro del estadio, dichas personas estarían incumpliendo las medias de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio por coronavirus.
Publicidad
Ante este hecho, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció y por medio de un comunicado a la opinión pública, explicó por qué había asistentes durante el partido.
“El protocolo establecido para partidos internacionales y la normativa del Gobierno Nacional para este tipo de eventos se cumplió a cabalidad”, aseguraron.
La Federación Colombiana de Fútbol utilizó menos de la mitad de los cupos fijados en el protocolo para partidos internacionales. Cada asistente que ingresó al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla fue previamente registrado, según los lineamientos
Publicidad
La FCF resaltó que al estadio solo ingresó personal autorizado y con los protocolos establecidos.
“La Federación Colombiana de Fútbol reitera que al partido solo ingresaron personas autorizadas por el protocolo", puntualizó el documento.