Raphinha toma el legado de la realeza futbolística brasileña al ser el nuevo portador de la camiseta número 10.
Aunque suele usar el dorsal 11 tanto en su club como en la selección, ahora llevará el 10 en los próximos partidos de clasificación al Mundial 2026
, donde Brasil enfrentará a Venezuela y Uruguay.
¿Por qué Raphinha usa el número 10 en la Selección de Brasil?
Al jugador del Barcelona le llegó su oportunidad ante las lesiones de sus compañeros. Neymar es tradicionalmente el dueño de esta camiseta, pero el delantero de 32 años ha estado ausente desde que sufrió una rotura de ligamento cruzado en octubre de 2023 contra Uruguay. Aunque regresó brevemente a las canchas con el Al-Hilal, otra lesión en el tendón de la corva lo apartó nuevamente.
En su ausencia, Rodrygo había recibido el número 10; sin embargo, el jugador del Real Madrid también estará fuera en esta fecha Fifa debido a una lesión muscular en su pierna izquierda, que lo mantendrá alejado al menos un mes.
Así, Raphinha se convierte en la elección natural para llevar el emblemático dorsal. El extremo brasileño ya demostró su calidad con la selección, anotando dos veces en la victoria 4-0 sobre Perú en la pasada fecha, en octubre.
Publicidad
Con Vinícius Júnior de regreso en la banda izquierda de la verdeamarela, se espera que la delantera brasileña tenga un buen desempeño contra Venezuela, que no ha ganado un partido desde junio. La gran prueba para Brasil será el 19 de noviembre, cuando enfrenten a Uruguay, en el primer duelo entre ambas selecciones desde que la Celeste eliminó a Brasil en la Copa América 2024.
Raphinha tendrá la responsabilidad de portar el número 10, un dorsal que han llevado leyendas como Pelé, Zico y Ronaldinho, y la expectativa de representar con orgullo este símbolo de la historia del fútbol brasileño.
Publicidad