Antes del inicio del partido entre la Selección Colombia y Venezuela porla primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana , se vivió un emotivo momento en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Los asistentes del escenario deportivo aplaudieron de forma masiva a las jugadoras de la selección femenina que vienen de realizar una histórica participación en el Mundial Australia - Nueva Zelanda. Apenas las futbolistas salieron a la cancha todo los hinchas las homenajearon al gritar efusivamente.
Dentro de las jugadoras que estuvieron en el estadio se destacan la goleadora histórica Catalina Usme y la volante Daniela Montoya. De hecho, en conversación con Gol Caracol, la futbolista que usa el número 6 en su camiseta se animó a dar un marcador para el partido de la selección masculina: 2-0 a favor de la tricolor.
#TodosSomosColombia🇨🇴
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 7, 2023
🎥 ¡𝙎𝙀 𝙈𝙀𝙍𝙀𝘾𝙀𝙉 𝙏𝙊𝘿𝙊!
Nuestra Selección Colombia Femenina está en Barranquilla.#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/sgVFCy06wk
Publicidad
Los discípulos de Pékerman se enfrentan
Este es el momento. Venezuela puede saldar una deuda histórica: dejar de ser el único seleccionado sudamericano que nunca ha participado en un Mundial.
El nuevo esquema eliminatorio y un equipo equilibrado entre la experiencia de Tomás Rincón y Salomón Rondón y nuevas figuras como Josef Martínez, compañero de Messi en el Inter Miami, abren las puertas a la ilusión de la Vinotinto.
Publicidad
Su entrenador, el argentino Fernando 'Bocha' Batista, sostendrá una atractiva disputa del otro lado de la línea con su compatriota Néstor Lorenzo por el legado del maestro de ambos, José Pékerman.
Lorenzo es el que está más obligado después de que Colombia quedó afuera de Catar-2022, tras participar en Rusia-2018 y Brasil-2014.
El hábil delantero Luis Díaz (Liverpool) es la nueva carta de triunfo cafetera, pero Lorenzo sigue confiando en la experiencia de James Rodríguez (Sao Paulo), de 32 años, pese su irregular actualidad.
"Fue un jugador que le dio mucho a la selección (...) para mí es un punto de referencia para bien", agregó el entrenador sobre el máximo artillero del Mundial de 2014, donde Colombia llegó a cuartos de final en su mejor actuación histórica.
Publicidad
Vea también