Colombia volvió a pinchar y empató, como local y sin goles, con la Selección de Paraguay en su camino por conseguir un boleto al Mundial de Qatar. Con este, es el quinto partido al hilo, en Eliminatorias, en el que los dirigidos por Reinaldo Rueda no logran anotar.
El capitán de la selección Colombia habló en rueda de prensa luego del partido y prefirió no opinar sobre el trabajo del cuerpo arbitral; señaló que como equipo se concentran en lo que queda, no en lo que pasó.
Publicidad
Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+
Aunque Colombia salió a buscar los tres puntos frente a los guaraníes y acabó el encuentro con 14 tiros, pero solo dos de ellos al arco, Ospina resaltó que “es extraño, porque el país salió a buscar el resultado, puso las condiciones de juego, pero faltó la estocada final”.
Faltando cinco minutos para que se acabara el tiempo reglamentario, la selección paraguaya se quedó con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Andrés Cubas por una doble amarilla al cometer una falta sobre Duván Zapata, por lo que la ‘Tricolor’ buscó con toda su ofensiva el gol y pareció por momentos desesperada.
Publicidad
Por lo que Ospina aseguró que “es normal que al final del partido se quiera arremeter con todo. Pudo haber desorganización de ese momento por las ganas de ganar el partido y eso fue lo que pasó”.
Colombia sumó un nuevo partido en el que no anotó gol y el fantasma de la ‘empatitis’ volvió a aparecer. El capitán de la ‘Tricolor’ expresó que se siente “frustrado, pues nos preparamos muy bien, tenemos grandes jugadores, estar con nuestra gente y darles una alegría. Esta selección siempre da lo máximo (..) y seguimos dependiendo de nosotros, en nosotros está llevar a Colombia al Mundial”.
“Hay que seguirlo intentando, creando opciones de gol y este va a llegar en cualquier momento. Nos quedan cuatro partidos para llevar a Colombia al Mundial”, aseguró Ospina sobre la sequía de anotaciones en el onceno.
Publicidad
Para el guardameta, Colombia desde el inicio creó ocasiones, tuvo la pelota y puso las reglas del juego, sin embargo, “en frente teníamos a un buen rival con un cuerpo técnico nuevo y lastimosamente no tuvimos la puntada final para el gol que nos daba los tres puntos”, concluyó.
La Selección Colombia recibirá en la próxima fecha de Eliminatorias a Perú el 27 de enero del 2022 y está obligado a ganar si quiere seguir contando con posibilidades reales para conseguir el boleto directo a Qatar.
Escuche la rueda de prensa de David Ospina:
Publicidad
Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento: