Luego de la derrota en El Alto, Bolivia, la Selección Colombia volvió a la senda del triunfo en su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo pasó por encima del cuadro chileno (4-0) en el marco de la celebración de sus 100 años de historia.
Desde temprano de este martes, 15 de octubre, los hinchas tricolor llegaron al Metropolitano a vivir la fiesta amarilla, las calles, emocionadas por el partido, vivían una fiesta diferente en torno a las Eliminatorias. Sobre las 3:30 de la tarde, arrancó el compromiso como estaba pactado por horario FIFA, que, de principio a fin, fue a favor de los hombres de Néstor Lorenzo y tuvo toda el control de pelota para dejar atrás el esquema táctico de Chile.
No por nada, Colombia logró una posesión del 63 % y más de 9 llegadas claras al área rival. Nuevamente, Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias, Richard Rías y Jhon Jader Durán fueron protagonistas. Aunque el primero cayó gracias a Davinson Sánchez, que de forma curiosa abrió el marcador en una jugada de tiro de esquina en el primer tiempo (34').
El segundo confirmó el buen momento de los dirigidos de Lorenzo. Los cafeteros pasaron por encima de su rival y sacaron a flote toda su fortaleza deportiva para resaltar sus cualidades y opacar los pocos tintes de calidad de los hombres de Ricardo Gareca. Si bien el segundo cayó de un error de la defensa rival, la presión ayudó a que Luis Díaz pusiera el segundo en Barranquilla (52').
Publicidad
El resultado lo terminaron definiendo Jhon Jáder Durán (82') y Luis Sinisterra (90+3), que confirmaron una tarde mágica en el Metropolitano y una nueva victoria para Néstor Lorenzo. Ahora, la Selección Colombia deberá preparar un duro partido, pues tendrá que viajar en noviembre a Montevideo para enfrentarse a la Uruguay de Marcelo Bielsa.