Mal día para la Selección Colombia, que pecó por la falta de efectividad en el último cuarto de área. Y es que, si bien el equipo controló la pelota y abrió los espacios para poner los goles, la pelota no entró pese a los intentos de Jhon Córdoba y Luis Díaz.
Un resultado que ilusiona a una selección boliviana que logra su tercera victoria consecutiva en Eliminatorias, pero que deja un sinsabor en un equipo cafetero que buscó el resultado hasta el último minuto de su visita a El Alto.
Pues durante el trámite de los 90 minutos, finalmente, la altura no pesó y el partido fue para los dirigidos por Néstor Lorenzo que apretaron los espacios e, incluso, tuvieron la ventaja de hombres en cancha gracias a la expulsión de Héctor Cuéllar al minuto 20 tras una fuerte entrada sobre el delantero Roger Martínez, que salió lesionado del compromiso.
El gol cayó gracias a Terceros, que solo se abrió paso entre la defensa colombiana para encarar y mandar un golazo imparable para Camilo Vargas.
Publicidad
Pero es que hasta el palo le salvó el día a Bolivia en El Alto, pues James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Arias y Córdoba buscaron de diversas maneras romper el 0 que terminó sentenciando a los cafeteros.
Dos años pasaron para que, finalmente, Néstor Lorenzo conociera la derrota en las Eliminatorias Sudamericanas. Venció a Argentina y Brasil, pero el escenario de la ‘Verde’ terminó pesando en el invicto de esta competencia, que, desde otro punto, parecía más sencillo para los dirigidos por el técnico argentino.
Publicidad
Ahora, la selección deberá pasar página y poner su mirada al próximo rival: Chile, que llega con la intención de buscar de conseguir la victoria en Barranquilla y será el público cafetero, el calor del Atlántico y, por supuesto, la fortaleza de Néstor Lorenzo lo que impida ese resultado.