Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Colombia se salvó con el VAR y sumó un punto en su visita a Chile en la Eliminatoria

La Selección Colombia jugó como visitante ante Chile en la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El equipo no encontró el camino para inquietar el arco rival en una cancha en malas condiciones.

seleccion colombia chile afp.jpg
Colombia vs. Chile
Foto: AFP

Este martes, 12 de septiembre, laSelección Colombia se enfrentó a Chile por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de México , Estados Unidos y Canadá 2026. La Tricolor jugó en el Estadio Monumental de Santiago, sede que ha sido fuertemente criticada por el mal estado de la cancha.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo arrancaron las Eliminatorias con una victoria 1-0 ante Venezuela, mientras que La Roja de Eduardo Berizzo cayó 1-3 contra Uruguay, por lo que ahora está obligada a sumar en casa.

La Roja chilena intentó presionar más, pero la falta de gol le impidió regalar un triunfo a su gente en el Estadio Monumental.

Con este empate, Colombia se pone tercero en la Eliminatoria con cuatro puntos, por detrás del campeón mundial Argentina, con 6. Chile suma un solo punto y es octavo; Brasil es líder.

seleccion colombia chile afp (1).jpg
Colombia vs. Chile
Foto: AFP

Publicidad

Brasil superará a Colombia en la tabla de posiciones si derrota a Perú en su visita esta noche en Lima.

Sin demasiado brillo, la escuadra chilena se hizo con el control del balón, pero inquietó en contadas ocasiones al portero Camilo Vargas.

Publicidad

El delantero chileno-inglés Ben Brereton fue el mayor peligro de los locales con sus galopadas por el sector izquierdo, pero que no encontró receptores en el área.

En el minuto 23, el defensor colombiano Yerry Mina se lesionó y fue reemplazado por Dávinson Sánchez.

La vieja guardia chilena

Ante Uruguay, encuentro que la Roja perdió por 3-1, el veterano Arturo Vidal no partió como titular y su goleador histórico, Alexis Sánchez, ni siquiera fue convocado.

Publicidad

Frente a Colombia ambos fueron desde el inicio y pese a su mal estado físico, mejoraron la imagen de Chile.

Vidal jugó con molestias y una venda en su rodilla, pero fue el que más peleó los balones en la mitad de la cancha.

Publicidad

El mediocampista solo salió en el minuto 73 en una camilla, luego de caer al suelo afectado por el dolor. Fue reemplazado por el volante Charles Aránguiz, otro histórico de Chile.

Alexis Sánchez no jugaba un partido desde el 20 de junio pasado. Sin embargo, aunque el atacante del Inter de Milán no se le vio con chispa, el técnico Eduardo Berizzo no lo movió del campo.

Los tres fueron baluartes de la generación dorada en Chile, que alzó la Copa América en 2015 y 2016, sus únicos títulos internacionales.

Desaparecido Luis Díaz

Publicidad

Si frente a Venezuela en la primera fecha el atacante Luis Díaz dejó destellos de su calidad, contra Chile casi no se le vio.

El extremo del Liverpool inglés no estuvo acompañado por el resto de sus compañeros, asfixiados por la presión local.

Publicidad

Ni siquiera la entrada de James Rodríguez sirvió para acompañar más a la gran estrella cafetera.

Tras pasar de puntillas por Santiago, Díaz fue reemplazado por el delantero Luis Sinisterra en el 71.

Pocas ideas

Aunque Chile siguió presionando en el segundo tiempo, acusó el esfuerzo y sus intentos cada vez fueron de menos peligrosos.

Publicidad

Un gol del defensor Guillermo Maripán fue anulado en el minuto 79 tras una pelota parada, dentro de lo poco destacado en la segunda parte.

Eduardo Berizzo alarga así su preocupante racha con la selección chilena. Desde que asumió en mayo de 2022, Chile solo fue capaz de ganar tres veces: a Cuba, República Dominicana y con sufrimiento a Paraguay.

Publicidad

Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y, el mismo día, Chile será local nuevamente ante Perú.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad