La Seleçao pareció que quedó golpeada por la salida por lesión en la pierna izquierda del ídolo Neymar, aunque en momento alguno pudo reaccionar ante el avasallante ritmo charrúa.
"Si bien no es sencillo, hay muchos jugadores del equipo actual que han sido moldeados por aquellos que han dejado de estar. Escucho el respeto y la gratitud con que los jugadores hablan de los que han dejado de estar o de los ausentes circunstanciales", señaló Bielsa al concluir el partido.
Publicidad
Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la CBF, dijo a la AFP que lo de Neymar "es algo que preocupa", y que el miércoles será sometido a "exámenes en Sao Paulo". "El médico de la selección brasileña (Rodrigo Lesmar) se quedará en Sao Paulo para ver" los resultados de las pruebas médicas, agregó.
Por su parte, el capitán Casemiro dijo tras el partido que Neymar "está teniendo lesiones, lesiones y lesiones, y cuando empieza coger ritmo, sufre otra". "Espero que no sea nada".
No había empezado demasiado bien el partido para los dirigidos por el 'Loco' Bielsa.
Publicidad
Desde el comienzo mismo Brasil se aseguró la tenencia de la pelota, haciéndola circular de un lado a otro.
Gracias a su habilidad, la precisión en los pases en corto y sus constantes movimientos por todo el terreno, los visitantes zafaban de la presión alta de los celestes.
Así salió Neymar del estadio Centenario:
🚨 AGORA: Depois de se lesionar no jogo da Seleção Brasileira contra o Uruguai, Neymar deixou o estádio em Montevidéu de muletas e com a perna imobilizada.
— Blitz RJ Oficial (@blitzRJoficial) October 18, 2023
Apesar das dores ele tirou foto com uma criança. pic.twitter.com/NGas3XkeYT
Publicidad
Le puede interesar
Los auriverdes no lograban llegar con peligro al arco defendido por Sergio Rochet, pero lo cierto es que los uruguayos ni se asociaban ni hilvanaban jugadas. Sus figuras no aparecían.
Pero para Uruguay, ante Brasil, los milagros (a veces) existen.
Publicidad
A los 41, tras un lateral rápidamente jugado, Maximiliano Araújo desbordó con potencia a su marcador y su exacto centro hacia el área fue conectado de cabeza por el centrodelantero Darwin Núñez: primera llegada celeste y gol.
"Faltó la agresividad necesaria en el primer tiempo. Son estos momentos los que nos llevan a aprender, a mejorar", señaló el entrenador de Brasil, Fernando Diniz, que se atribuyó la culpa de la derrota: "El equipo no construye y por ello yo soy el único responsable, no un jugador u otro".
Publicidad
Le puede interesar