El capitán de la selección de Uruguay, Diego Godín, aseguró este miércoles en una rueda de prensa que el juego entre su equipo y Chile por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2022 en Catar "no va estar condicionado por las bajas" que sufren ambas escuadras.
"Hay bajas importantes para los dos equipos. No vamos a esconder nosotros que tenemos bajas de jugadores que son importantísimos para el grupo, para el funcionamiento del equipo, que son referentes dentro de la selección ", puntualizó.
Publicidad
En el duelo de este jueves, la celeste no podrá contar con el portero Fernando Muslera, quien se encuentra lesionado; el defensor José María Giménez, recientemente recuperado tras infectarse de COVID-19; y Edinson Cavani, que no fue citado por decisión técnica.
Por su parte, el entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, no tendrá a Mauricio Isla, que este martes dio positivo de coronavirus, ni a Gary Medel, quien se lesionó el fin de semana jugando para su equipo en Italia.
Godín consideró que el enfrentamiento va a ser "duro" para los dos equipos y, en ese sentido, aprovechó para destacar a la Roja.
Publicidad
"Chile es una selección que en los últimos años ha mantenido una regularidad", explicó el capitán celeste, quien resaltó las características de Arturo Vidal y de su excompañero Alexis Sánchez.
"Es un jugador con un entusiasmo, unas ganas y una competitividad impresionante. Eso es lo que lo hace diferente", señaló sobre 'Maravilla', con quien compartió vestuario en el Inter de Milán en la última temporada .
Por otra parte, el defensor, recientemente adquirido por el Cagliari italiano, apuntó que va a ser "extraño" jugar en el Centenario sin público, ya que así el fútbol "parece otro deporte.
Publicidad
No obstante, destacó la importancia del balompié como "una herramienta" que sirve para distraer a la gente en este difícil momento que atraviesa el mundo por la pandemia.
Este miércoles a las 16.00, la escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez llevará a cabo su tercer y último entrenamiento antes del encuentro del jueves.
Una hora antes, la selección de Chile partirá desde Santiago hacia Montevideo.