El seleccionador de Brasil, Fernando Diniz, dijo este miércoles que la Canarinha está "muy bien preparada" para el partido deljueves contra Colombia y que espera corregir la falta de "profundidad y agresividad" que llevó a la reciente derrota frente a Uruguay (1-0).
"Faltó mucha profundidad y agresividad y es algo que vamos a mejorar", dijo en rueda de prensa, sobre las lecciones aprendidas de la derrota ante los uruguayos hace un mes en Montevideo.
El seleccionador citó, además, el calor y la calidad del equipo colombiano como desafíos en el partido de las eliminatorias del Mundial 2026 que se jugará en Barranquilla, ciudad del litoral caribeño.
"Es un equipo que en los últimos 20, 30 años ganó mucha proyección en el escenario mundial y se volvió uno de los rivales más difíciles en Sudamérica", apuntó Diniz, quien dijo que jugar en Barranquilla "siempre es difícil" por las condiciones climáticas.
Publicidad
Pese a estos desafíos, Diniz espera "elevar el nivel" del juego para los próximos partidos, con Rodrygo y Vinícius Júnior en el ataque.
El seleccionador tiene bajas por lesión en todas las líneas, las más relevantes las de Neymar, Militão, Ederson y Casemiro, cuyo lugar fue ocupado por André.
Publicidad
Brasil es el tercero en la clasificación con siete puntos, tras cuatro jornadas, mientras que Colombia es quinto con seis unidades.
En el partido siguiente, el 21 de noviembre, la Canarinha protagonizará el gran clásico del fútbol sudamericano ante Argentina, líder de las eliminatorias con 12 unidades, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Le puede interesar