La Selección Colombia sumó seis puntos en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, en la que derrotó 2-1 a Brasil, en Barranquilla, y 1-0 a Paraguay en Asunción.
Además de dejar a la tricolor en tercera posición en la clasificación de las eliminatorias, ambas victorias dieron cuenta del engranaje que se va viendo en los dirigidos por Néstor Lorenzo, aunque con una u otra duda.
Publicidad
La convocatoria del entrenador argentino dio frutos positivos, con la buena intervención de los nuevos nombres (que se han venido ganando su llamado) como Kevin Castaño, John Arias y Cristian Borja.
Asimismo, la doble fecha también sirvió para el reencuentro de Luis Díaz con el gol, así como de Rafael Santos Borré, los dos goleadores en la era Lorenzo en la Selección Colombia. Sin embargo, con ambos partidos quedaron serias dudas en la línea defensiva, sobre todo, en los centrales.
"Hay que mejorar mucho, hay muchos aspectos para mejorar (...) Generamos mucho, gracias a Dios, pero bueno, nos cuesta convertir. Terminamos hoy sufriendo un partido que podríamos haberlo definido un poco antes", expresó Lorenzo en rueda de prensa después del partido.
Publicidad
Supremacía de Colombia sobre Paraguay en Asunción
Así las cosas, lo cierto es que la visita de Colombia a Asunción, capital paraguaya, dejó, además de las tres unidades y cierto grado de tranquilidad para los cafeteros, un dato imponente sobre la supremacía de la selección.
En territorio guaraní, puntualmente en el estadio Defensores del Chaco, la Selección Colombia suma seis victorias y un empate en sus últimas siete visitas, lo que se traduce a haber logrado 19 de 21 puntos posibles y un 90 % de efectividad.
Publicidad
Tabla de posiciones Eliminatoria tras victorias de Colombia
La remontada de Colombia ante Brasil y la derrota propinada a Paraguay posicionan a la tricolor en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana sumando 12 unidades, solamente detrás de Uruguay (segunda con 13 puntos) y Argentina (primera con 15 unidades).
Debajo de Colombia se encuentra Venezuela (9), Ecuador (8), Brasil (7), Paraguay (5), Chile (5), Bolivia (3) y Perú (2). Ahora, las diez selecciones sudamericanas deberán esperar diez meses para volver a verse las caras e intentar sumar para poder clasificar al Mundial del 2026.
Publicidad
Todo este tiempo de espera se debe a que el próximo año la Selección Colombia disputará partidos amistosos con otros equipos y la Copa América 2024, que se desarrollará en Estados Unidos entre los meses de junio y julio.
Le puede interesar:
Publicidad