La Selección Colombia se ilusionó durante 57 minutos para espantar el fantasma que lo ha perseguido durante más de 50 años. Todo parecía que sí se podría dar una victoria contra Uruguay en Montevideo, gracias al gol de Juan Fernando Quintero, pero no fue así.
Los uruguayos sacaron la garra charrúa y terminaron ganando en los últimos minuto 3-2. De esta manera, Colombia cumplió 51 años sin conocer el triunfo en ese país, pues el último fue en 1973, cuando la tricolor ganó por la mínima con gol de Willington Ortiz.
Publicidad
Así las cosas, Colombia deberá esperar hasta la Eliminatoria de 2030 para volver a intentar cambiar la historia.
Uruguay vuelve a levantarse
La selección uruguaya puso fin a su mala racha al derrotar 3-2 a Colombia en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, con un emocionante final.
Tras siete partidos sin victoria en eliminatorias y la Copa América, Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, selló el triunfo con un gol de Manuel Ugarte en el minuto 100.
La Celeste alcanzó 19 puntos, superando a Colombia, que quedó con el mismo puntaje, pero peor diferencia de goles. Argentina lidera con 22 puntos pese a perder ante Paraguay, mientras Brasil ocupa el cuarto lugar con 17.
Publicidad
Marcelo Bielsa sorprendió al incluir a Rodrigo Aguirre en el once inicial. Néstor Lorenzo eligió a Juan Fernando Quintero y reservó a James Rodríguez.
Uruguay dominó el primer tiempo, pero tuvo dificultades para encontrar a Darwin Núñez. A los 25 minutos, Maximiliano Araújo tuvo una clara oportunidad, pero Camilo Vargas salvó con una espectacular parada.
Colombia sorprendió con una jugada de Quintero. Richard Ríos intentó el segundo, pero Sergio Rochet respondió bien. Núñez igualó con un tiro libre despejado por Vargas.
Publicidad
En el segundo tiempo, Uruguay revertió rápidamente. A los 57 minutos, Marcelo Saracchi centró y Davinson Sánchez desvió hacia su portería, empatando. Tres minutos después, Aguirre marcó con un potente disparo.
Tras el gol, las jugadas peligrosas escasearon. Sin embargo, en el tiempo añadido, Colombia empató con Carlos Gómez. Uruguay reaccionó y Ugarte anotó el 3-2 en el minuto 100.