El exfutbolista Diego Godín fue homenajeado este viernes por la Asociación Uruguaya de Fútbol pocos minutos antes del comienzo del debut de la Celeste y la selección de Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
Recientemente retirado, Godín ingresó al campo de juego del estadio Centenario de Montevideo, donde observó un video que se proyectó en la pantalla gigante antes de recibir dos regalos.
Luego brindó un pequeño discurso en el que agradeció las muestras de afecto por parte del público.
"El premio más grande que nos llevamos es el cariño y el respeto que nos muestran cada vez que estamos en Uruguay", dijo uno de los jugadores que más mundiales jugó con la Celeste.
Publicidad
Nacido en la ciudad uruguaya de Rosario en febrero de 1986, Godín debutó con la selección nacional el 26 de octubre de 2005 en un amistoso frente a México.
Jugó con la Celeste 161 partidos y en 2019 se convirtió en el futbolista que más jugó con esa camiseta, que lució por última vez el 28 de noviembre de 2022.
Publicidad
Ese día Uruguay cayó por 2-0 ante Portugal en la la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.
🥹 𝐒𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 8, 2023
Capitán, hoy el Estadio Centenario te reconoce por todo lo que nos diste. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/RsbwTTrfqo
Quien también fue el jugador que portó en más oportunidades la cinta de capitán en mundiales, ganó con la Celeste 77 de los 161 partidos que jugóó, en los que marcó ocho goles.
Uno de los más recordados lo convirtió en la victoria por 1-0 del equipo por entonces dirigido por Óscar Washington Tabárez sobre Italia en el Mundial de Brasil 2014. Esa victoria eliminó a los europeos y selló el boleto de Uruguay a los octavos de final.
En su carrera como futbolista, Godín militó en Cerro, Nacional, los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, y los italianos Inter de Milán y Cagliari, el Atlético Mineiro brasileño y el Vélez Sarsfield argentino.
Publicidad
Vea también
Publicidad