Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dávinson Sánchez y la mala fortuna: así fue el autogol para el empate de Uruguay

Cuando la tricolor tenía la ventaja y debía cuidarla, un mal cálculo del defensor del Galatasaray le dio la igualdad a los locales.

Dávison Sánchez con la Selección Colombia
Dávison Sánchez con la Selección Colombia
Foto: AFP

En el inicio del segundo tiempo se vio a una selección uruguaya con una imagen diferente al intentar acortar la ventaja de Colombia después del golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero. Los de Marcelo Bielsa lograron el objetivo a través de un error del defensor Dávinson Sánchez.

Un centro que parecía fácil, terminó en el 1-1 parcial. Marcelo Saracchi realizó un centro y, en un mal cálculo, el central terminó empujando el balón al fondo de la red. El portero Camilo Vargas no pudo hacer nada, pues ya estaba posicionado para agarrar el balón y no esperaba que Sánchez intercediera de esa manera.

Aquí el autogol de Dávinson Sánchez:

Publicidad

La reacción de Dávinson Sánchez fue agarrarse el rostro con las manos al percatarse de lo sucedido, pues venía realizando un buen partido, porque en el primer tiempo realizó algunos quites del balón y cortó jugadas ofensivas de los charrúas.

Vale enfatizar que, cuando Saracchi realizó el centro, la pelota alcanzó a pegarle a Daniel Muñoz, por lo que desacomodó a Dávinson y al propio Camilo Vargas en lo que parecía una acción sin peligro para Colombia.

A raíz de este empate, Uruguay se metió en el partido y en minuto 60 logró el empate Rodrigo Aguirre para remontar el resultado.

Publicidad

Este error de cálculo no le cerrará las puertas en la tricolor y, seguramente, recibirá el respaldo de Néstor Lorenzo, así como de sus compañeros.

Dávinson Sánchez venía de anotar gol

En el partido contra Chile, por la fecha 10 de la Eliminatoria Sudamericana, el defensor de Galatasaray había sido el encargado de abrir el marcador para la tricolor en Barranquilla. Fue en una jugada de tiro de esquina donde, casi sin quererlo, terminó cabeceando la pelota y poniendo el 1-0 a favor.

En ese compromiso también se vio a un Dávinson Sánchez sólido, pues volvió a tener ritmo de competencia en Turquía tras tomar la decisión de salir del Tottenham de Inglaterra donde era suplente y no estaba dentro de los planes del director técnico.

Publicidad