Este martes, 15 de octubre, la Selección Colombia recibirá en casa a Chile. El partido será a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el que están prohibidos ciertos elementos por temas de seguridad y convivencia.
Esta es la lista de lo que no puede ingresar al partido
Según detalló la Federación Colombia de Fútbol (FCF) a través de redes sociales, los hinchas no podrán llevar, por ningún motivo, los siguientes objetos, entre los que están camisetas de clubes de fútbol:
- Bombas de estruendo
- Sustancias psicotrópicas
- Bombas de humo
- Camisetas de fútbol de un equipo
- Rollos de papel
- Silbato, pitos o vuvuzelas
- Armas blancas
Publicidad
- Armas de fuego
- Iluminación laser
- Paraguas
- Juegos pirotécnicos de cualquier tipo
- Elementos, como pancartas, con mensajes ofensivos o racistas, discriminatorios, políticos o religiosos
- Banderas de porte manual que superen la medida de de 2.0 metros de largo por 1.20 de ancho
- Objetos accionados con gas, helio o similares
- Cualquier objeto que deba ser izado a través de poleas o cables
Cabe recordar que la Selección Colombia actualmente es segunda en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas con un total de 16 puntos. El primer lugar lo ocupa la actual campeona del mundo, Argentina, con 19. En tercer lugar está Uruguay (15), Brasil (13), Ecuador (12), Bolivia (12), Venezuela (11), Paraguay (10), Perú (6) y Chile es el último con tan solo cinco puntos.
En su último partido, la Tricolor perdió por la mínima diferencia ante Bolivia. El técnico Néstor Lorenzo dijo que ese tipo de resultados se podían ver contemplando las condiciones de jugar en el estadio municipal de El Alto.
El único gol lo hizo el boliviano Miguel Terceros al minuto 58, cuando jugaban con un hombre menos, Héctor Cuellas, quien salió expulsado al minuto 20 por una jugada peligrosa.
Publicidad
Ahora, Colombia está en la obligación de ganar y sumar para no perder posiciones en la tabla. Por su parte, Chile no tiene opciones sino la victoria, pues están en una crisis que partido tras partido les cobra factura de cara a la clasificación del Mundial.