Perú pegó en el momento correcto y obtuvo una valiosa victoria de visitante por 1-0 ante Colombia este viernes en la eliminatoria sudamericana.
El equipo inca pasó casi todo el partido replegado en su campo, pero sacó las garras en la recta final y anotó el único gol del choque en un contragolpe finalizado por el extremo Edison Flores (85).
Con esto, los peruanos llegaron a 20 puntos y se meten transitoriamente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar, desplazando a Uruguay (19) y hundiendo a Colombia (17).
¡Victoria agónica de Perú! 🇵🇪🙌
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 28, 2022
La Bicolor sufrió gran parte del partido, pero sobre el final logró el 1-0 y se llevó una victoria fundamental de Barranquilla 📈
🇨🇴 0 🆚 1 🇵🇪
⚽🇵🇪 E. Flores#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/WAqAWAdKkc
Publicidad
"Hicimos un gran trabajo y este es el resultado que veníamos a buscar. Nos vamos contentos porque estamos en puestos de clasificación directa y ahora muy motivados para el siguiente partido" contra Ecuador, por la decimosexta fecha, dijo el volante peruano Renato Tapia.
Con este resultado, Colombia extendió a 450 minutos su sequía de goles camino a Qatar-2022, y no gana desde septiembre de 2021 cuando se impuso 3-1 a Chile.
Publicidad
Desde entonces se olvidó de marcar goles firmando en cinco partidos tres empates 0-0 y acumulando dos derrotas -con Brasil y Perú por 1-0.
En silencio
Bolivia aún respira, con 15 puntos, pero está en zona de milagro, ganar y rezar es su única esperanza. Sin embargo, en silencio se fue acercando y si se dan los resultados y se alinean los astros podría dar la gran sorpresa.
Los del Altiplano pueden comenzar a soñar si este viernes se llevan un triunfo de Barinas ante la eliminada Venezuela, pero un paso en falso o incluso un empate se transformará en pesadilla.
Publicidad
En pocas palabras
Ecuador puede sellar su boleto el martes ante Perú en la fecha 16, luego de haber estado muy cerca de dar la sorpresa el jueves en casa ante el líder Brasil, que luce rústico sin Neymar.
Publicidad
Uruguay revivió liderado por la mística de su ídolo Luis Suárez y arrebató un triunfo 1-0 de visita de valor oro contra el desahuciado Paraguay.