Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y miembro del Sindicato Internacional de Futbolistas, analizó en Blog Deportivo la situación de los jugadores de la 'Tricolor 'que no pueden venir a disputar la Eliminatoria Sudamericana por las restricciones de las ligas de España e Italia.
“Aquí el pulso entre la Fifa y los intereses de los clubes poderosos vuelve a tener un nuevo capítulo en el cual los futbolistas quieren venir a jugar con sus Selecciones. Los equipos están aprovechando para ver qué otras ventajas logran con la Fifa (…) El problema es que el jugador siempre es el que paga”, comentó.
Publicidad
Puche manifestó que toda esta situación está motivada “coincidencialmente” por España, Italia e Inglaterra, que no están de acuerdo con las normas de la Fifa, porque buscan “una distribución más equitativa, según ellos”.
El dirigente contó que ha hablado con el secretario del Sindicato Internacional de Futbolsitas y si se llega a presentar una sanción por parte de las ligas a los jugadores, estos están protegidos por el reglamento de la Fifa.
“Desde el momento que se programaron las fechas, ya había molestia por parte de los clubes. Las ligas europeas, en general, están en contra del Mundial en Catar y se están haciendo sentir”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa con Carlos González Puche en Blog Deportivo:
Escuche El Camerino, con Tito Puccetti en Spotify:
Publicidad