El arquero Camilo Vargas aprovechó, una vez más, porqué lo convocan a la Selección Colombia . Durante varios años ha estado bajo la sombra de David Ospina y en el inicio de estas Eliminatorias Sudamericanas, por la lesión del antioqueño, ha recibido la responsabilidad de defender el arco de la tricolor.
En el partido contra Uruguay su desempeño no fue diferente a lo que se vio en los duelos contra Venezuela y Chile. En el minuto 16, Camilo Vargas salvó a Colombia luego de una desatención en defensa, que aprovechó Brian Rodríguez. De hecho, tuvo que salir rápidamente, arriesgándose a cometer un penal, para impedir la ventaja de los visitantes. Minutos antes, recibió una tarjeta amarilla por una falta contra Darwin Nuñez, que quedaba cerca a una opción clara de gol.
Pero esta no fue la única atajada del portero que milita en el fútbol mexicano, también tuvo actuaciones claves en el inicio del segundo tiempo para evitar lo que parecía la remontada de los uruguayos.
Publicidad
A sus 34 años, Camilo Vargas está en uno de sus mejores momentos como profesional y lo demuestra en el arco de la selección nacional.
La experiencia de Camilo Vargas se reflejó en diferentes momentos del partido entre la tricolor y los charrúas. El arquero le dio confianza a sus compañeros cuando más lo necesitaban e incluso realizó arengas para que sus compañeros "despertaran" y no cedieran más en el partido.
Publicidad
El próximo reto del portero Camilo Vargas será en condición de visitante contra Ecuador, donde Colombia no tiene un grato recuerdo por la Eliminatoria, pues en su última visita cayó 6-1 cuando el técnico era el portugués Carlos Queiroz.
Puede ver: