Colombia sigue invicta en laEliminatoria Sudamericana y se ubica en el top tres en la tabla de posiciones gracias a un nuevo triunfo, es esta ocasión, en condición de visitante. Un gol de Rafael Santos Borré fue suficiente para que los dirigidos por Néstor Lorenzo sumen 12 triunfos después de seis fechas disputadas.
Después de la victoria 0-1 ante los paraguayos, el delantero Santos Borré reconoció la complejidad que tuvo en partido en diferentes tramos del encuentro, especialmente del segundo tiempo, cuando más se acercó con peligro los locales y por poco pudieron igualar el marcador.
Publicidad
De hecho, el atacante resaltó lo realizado por la defensa colombiana, que en repetidas ocasiones fue exigida, pero supo recomponerse en los momentos precisos y evitar el grito de gol.
También fue autocrítico al señalar que la Selección Colombia tuvo varia opciones para ampliar el marcador, especialmente en el primer tiempo, cuando, incluso, James Rodríguez estrelló un balón en el palo, lo que pudo haber significado el 0-2.
"Es complicado, pero supimos manejar ese partido. Supimos jugar ese partido. Nuestros defensores estuvieron muy atentos. Siento que en el primer tiempo tuvimos superioridad y tendríamos que haber liquidado el partido. Tuvimos muchas ocasiones, yo tuve una clara. Bueno, Lucho, James, varios tuvimos jugadas claras, pero bueno, siento que nos vamos con un gran resultado de acá. Y esto es lo más importante que el equipo, una doble fecha muy buena para nosotros", dijo Rafael Santos Borré, quien anotó de penal en el minuto 11.
Publicidad
El exjugador de River Plate señaló que hay un balance positivo en esta doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana, pues se logró un triunfo histórico contra Brasil y se revalidó el buen momento en Asunción.
"Sí, claro. Yo creo que eso era lo que veníamos a buscar, del triunfo contra Brasil, teníamos que ratificarlo acá y siento que esa era la mentalidad de todos y bueno, se vio en el equipo por muchos momentos. El equipo jugó muy bien y siento que eso nos da tranquilidad para lo que viene", añadió.
Borré no se olvidó de Luis Díaz, quien antes de la convocatoria vivió un calvario por el secuestro de su padre durante 12 días, y por eso resaltó el papel del guajiro en el equipo.
Publicidad
"Lucho se merece mucho, nos da mucho. Es muy importante para nosotros. Y bueno, ahora podemos ir a los clubes con la cabeza tranquila, de que hicimos una doble fecha muy buena", concluyó.
Puede ver: