El centrocampista Éder Álvarez Balanta afirmó este martes que Colombia tiene que ser compacta para neutralizar a Uruguay y luego hacerle daño con sus jugadores rápidos en el partido que jugarán este jueves en Montevideo por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
"La selección de Uruguay se caracteriza por tener un juego bastante directo", manifestó el jugador para concluir que la forma de neutralizar a ese rival consiste en ponerle un equipo compacto.
Publicidad
"La clave es tener un equipo compacto en el que podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar", expresó el jugador del Brujas, en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El exfutbolista de River Plate y Basilea señaló que usualmente los partidos contra la Celeste son "bastante trabados" porque los dirigidos por Óscar Washington Tabárez basan su fútbol en "la agresividad, en los duelos, en tratar de ganar la segunda pelota".
"Así que muchas veces no te dan el espacio para poder desarrollar el fútbol que te gustaría", dijo el jugador de 28 años, que durante los primeros años de su carrera era central.
Publicidad
Álvarez Balanta también se refirió al regreso de Luis Suárez y de Edinson Cavani, que se perdieron la triple jornada anterior, y dijo que "le dan un plus a la selección de Uruguay", aunque advirtió que Colombia tiene jugadores con los que puede "hacerles daño" y tener "un partido inteligente para sacar un resultado positivo".
También compareció hoy en el estadio El Campín de Bogotá, donde entrenó la selección colombiana antes de viajar a Montevideo, el lateral derecho Daniel Muñoz, que recordó el partido de cuartos de final de Copa América en el que su equipo eliminó a la 'Celeste' por penaltis tras igualar 0-0 en el tiempo regular.
"Tuvimos un partido muy bueno en el cual creo que la defensa resaltó por su concentración, su rapidez mental a la hora de anticipar a estos grandes jugadores (Suárez y Cavani). Entonces debemos repetir esa buena concentración, esa buena actitud y mantenerlos neutralizados", dijo Muñoz, que milita en el Genk belga.
Publicidad
En ese sentido, el defensor de 25 años dijo que Colombia debe jugar un partido inteligente en Montevideo y no ir "a regalarnos y a atacarlos como locos".
Añadió que hay que seguir la idea del seleccionador Reinaldo Rueda y recalcó que, además de Suárez y Cavani, los cafeteros deben tener cuidado con "jugadores muy desequilibrantes" como Federico Valverde o Rodrigo Bentancur.
Colombia ocupa actualmente el quinto lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con 13 puntos, dos menos que Uruguay que está en el tercer puesto.
Publicidad
Escuche a Álvarez Balanta en el siguiente audio:
Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:
Publicidad